Preguntas frecuentes
La línea de tratamientos de essie incluye prebases, base coats, top coats, cuidado de las cutículas y productos para un acabado profesional. Para ver la lista completa de tratamientos disponibles, visita nuestra sección dedicada al cuidado de las uñas.
¿En qué se diferencia una prebase de una base coat?
Las prebases son unos productos multiusos geniales: pueden aplicarse solas para un look natural, en lugar de una base coat para una manicura más rápida o como una primera capa antes de la base para conseguir cuidados complementarios y beneficiosos. Miman tus uñas con un cuidado extra: desde revestir y corregir las imperfecciones visibles hasta proteger las uñas para evitar que se rompan o agrieten.
¿Es necesario usar siempre una prebase?
No siempre es necesario. Para las uñas normales, una base coat puede proporcionar la base perfecta para tu esmalte.
¿Es necesario usar siempre una base coat?
Siempre se recomienda el uso de una base coat que sirva de base a los esmaltes de essie para proteger las uñas y prolongar el color. La única excepción son los esmaltes de las colecciones «gel couture» y «TREAT LOVE & COLOR» de essie, que se han diseñado especialmente para usarse sin una base coat.
¿Es necesario usar siempre un top coat?
Aplicar un top coat es un paso importante ya que está diseñado para sellar, dar brillo y extender la duración de tu manicura. Sin embargo, algunos esmaltes de essie tienen efectos y acabados únicos que no necesitan un top coat. ¡Asegúrate de usar la base coat apropiada para tu look específico! Por ejemplo, los tonos de «gel couture» necesitan un top coat que parezca de gel con una fórmula especial. Otra excepción a esta regla son los esmaltes de essie «TREAT LOVE & COLOR», que ya proporcionan un acabado semibrillante y no han sido diseñados para usarse con un top coat.
¿Cómo se recomienda utilizar el top coat 'matte about you'?
'Matte about you' es un top coat único que crea un suave acabado mate. Para conseguir una base uniforme que facilite la aplicación, empieza con la prebase 'ridge filling' seguida de la base coat 'first base' si lo deseas. Aplica dos capas de cualquier color de essie y deja que se sequen por completo. A continuación, termina la manicura con una capa de 'matte about you'. No se necesita ninguna capa adicional de top coat.
¿Por qué el esmalte de acabado 'matte about you' puede volverse menos mate con el tiempo?
Los top coat y esmaltes mate pueden perder su aspecto mate con el paso de los días ya que los aceites naturales de la piel se traspasan a las uñas. Para refrescar tu look mate, limpia las uñas con una toallita empapada en alcohol.
¿Es necesario usar siempre un producto para el acabado?
La línea de tratamientos de essie incluye actualmente un producto para el acabado: las gotas de secado rápido 'quick-e'. Éstas te ayudan a evitar manchas e imperfecciones mientras se seca el esmalte de uñas, aunque no es necesario en todas las manicuras. Además, se recomienda no utilizar este producto junto al top coat 'matte about you'.
¿Por qué ya no están disponibles algunos de los productos para el cuidado de las uñas de essie?
Recientemente, essie ha actualizado toda su línea de tratamientos ofreciendo una gama de productos más simplificada y con un rendimiento optimizado. Como parte de este proceso, se están retirando algunos productos. Para ver la lista completa de tratamientos actuales, visita nuestra sección dedicada al cuidado de las uñas.
¿Cuánto tiempo tarda mi esmalte de uñas en secarse?
Después de haber aplicado una base coat, dos capas de esmalte y un top coat, deberías esperar unos 15 minutos para que se sequen tus uñas. El tiempo perfecto para el secado puede variar dependiendo de factores ambientales como la temperatura y la humedad, de modo que un ventilador puede servir de ayuda en los climas más cálidos y húmedos. Aunque notarás las uñas secas después de este tiempo, deberás tener en cuenta que no estarán del todo secas hasta 2 o 3 horas después de haberlas pintado, así que sugerimos que te abstengas de realizar actividades que puedan dañar tu manicura durante ese tiempo.
¿Cuánto tiempo debo esperar para aplicar mi top coat después de pintarme las uñas?
Una capa de esmalte tarda entre 30 y 60 segundos en secarse. Este es el tiempo medio que suele tardar una persona en pintarse todas las uñas, de modo que una vez te hayas pintado todas las uñas, deberías poder aplicarte la siguiente capa. Cuando hayas aplicado dos capas de color, puedes empezar de nuevo por la primera uña para la aplicación del top coat.
La manicura no me dura mucho. ¿Qué puedo hacer para que tenga una mayor duración?
Para favorecer una duración mayor de tu manicura, prueba a utilizar una de nuestras base coat para mejorar la adhesión y nuestro top coat 'no chips ahead'. Asegúrate de aplicar dos capas de esmalte de uñas y espera entre 30 y 60 segundos antes de cada aplicación.
Puede que también te interese probar «gel couture», los esmaltes de larga duración para una manicura efecto gel en casa. La colección «gel couture» ofrece un acabado perfecto y duradero en un sencillo sistema de 2 pasos. Para obtener más información sobre «gel couture», haz clic aquí.
O si prefieres una manicura gel más tradicional, visita el localizador de salones para encontrar un salón de manicura gel de essie cerca de ti.
¿Debo agitar el color de uñas essie antes de aplicarlo?
Agitar un esmalte puede crear burbujas. En vez de eso, haz rodar el envase boca abajo entre las manos.
¿Debo agitar el envase de esmalte si lleva mucho tiempo sin usarse y el color tiene un aspecto irregular?
Si un envase de color de uñas de essie no se ha usado recientemente, la fórmula puede empezar a separarse. En ese caso, agita el bote con cuidado antes de empezar con la preparación de tus uñas y así darle tiempo a que se asiente. Esto hará que las burbujas que se hayan creado al agitar el botecito suban a la superficie.
¿Realmente necesito usar un top coat?
Siempre se recomienda el uso de un top coat, pero escoger el adecuado puede ayudarte a secar tu manicura más rápidamente, a conseguir que dure más tiempo o a crear un acabado con una textura que tu esmalte no puede conseguir. Para obtener más información sobre los top coat, echa un vistazo a la colección de essie aquí.
Si estás utilizando «gel couture», asegúrate de usar el increíble 'gel couture top coat'.
¿Realmente necesito usar una base coat?
Con un esmalte de uñas normal, siempre se recomienda el uso de una base coat y escoger la adecuada podría prolongar tu manicura, evitar que se desprenda y nutrir y proteger tus uñas. Para obtener más información sobre las base coat, echa un vistazo a nuestra gama completa aquí.
No se requiere ninguna base coat si estás utilizando un esmalte de la colección «gel couture».
¿Puedo usar un color de essie con la base o el top coat de otra marca?
Las base coat y los top coat se crean teniendo en cuenta una fórmula de color específica. Si deseas conseguir unos resultados brillantes y de larga duración, usa una base y un top coat de essie con tu color de essie. Aunque las fórmulas de otras marcas puedan ser compatibles con essie, no se pueden garantizar los mismos resultados.
¿Cómo puedo conseguir una aplicación perfecta sobre una uña agrietada o tapada por la cutícula?
Tira suavemente de la piel de los laterales de las uñas para alejarla de la lámina ungueal antes de aplicar el color. Si «te sales de las líneas» y aplicas el esmalte en la piel, límpialo con un pincel de decoración de uñas o de maquillaje empapado en quitaesmalte. Se recomienda un pincel corrector o un pincel de ojos biselado para limpiar el esmalte.
¿Se necesita una lámpara UV o LED para aplicar 'gel•setter'?
No se necesita ninguna lámpara UV ni LED. El 'gel•setter' se aplica y seca la manicura como un top coat normal, pero aporta el brillo y acabado de un gel.
¿Caducan los esmaltes de uñas essie?
Sin estrenar, los esmaltes de uñas essie tienen una vida útil de dos años (o 24 meses).
¿Cómo puedo aumentar la vida útil de mi esmalte de uñas?
Con el cuidado adecuado, los esmaltes de uñas pueden durar hasta dos años. Mantén siempre limpio el cuello del bote de tu esmalte de uñas y consérvalo en un lugar fresco, apartado de los rayos de sol. Puedes guardar tu esmalte de uñas incluso en el frigorífico o en el congelador. Si tu esmalte de uñas empieza a secarse, frota el bote entre tus manos y las dos bolitas de acero que vienen incluidas lo mezclarán adecuadamente. Por último, asegúrate siempre de cerrar bien el bote después de cada uso para prevenir que el esmalte se seque innecesariamente al entrar en contacto con el aire.
¿Qué puedo hacer para evitar que mi esmalte forme burbujitas?
Para evitar las burbujitas, guarda tu esmalte en el frigorífico o en el congelador. El mejor lugar será siempre el lugar más frío, ya que el calor es su enemigo. Asimismo, recuerda mantener siempre limpio el cuello del botecito y cierra el capuchón con fuerza.
¿Cuántas manicuras puedo hacerme con un bote de color de essie?
Con un bote podrás aplicar unas 30 manicuras. Un color transparente rendirá un poco más que un tono opaco y un tono glitter rendirá algo menos. Si lo mantienes apartado de los rayos del sol, limpias el cuello de tu bote tras cada uso y aprietas bien el capuchón, obtendrás el mejor rendimiento de tu color.
¿Por qué el color de un bote antiguo parece diferente al de mi nuevo bote del mismo tono essie?
El envejecimiento de los ingredientes del esmalte puede hacer que el color se atenúe, amarillee o cambie con el tiempo. Tira cualquier bote que lleve abierto más de dos años (o que no hayas abierto pero que hayas almacenado durante más de dos años). La producción de nuestros tonos icónicos también se ha actualizado con los años. Unos estándares de calidad superiores, pigmentos de color puro y nuevos ingredientes innovadores permiten obtener un producto mejor y más consistente, pero también puede resultar en un color diferente al del pasado.
¿Por qué hay bolitas de metal en los esmaltes essie?
Hay bolitas de mezcla de acero inoxidable que ayudan a mezclar el color y a garantizar que se mantenga la consistencia adecuada para una aplicación fluida e impecable.
¿Puedo mezclar mis propios esmaltes de essie?
No recomendamos mezclar los diferentes esmaltes de essie en un mismo bote, ya que podría dar como resultado una fórmula irregular y la creación de burbujitas durante la aplicación. Sin embargo, puedes aplicar capas de diferentes esmaltes para crear un tono único. Aplica, por ejemplo, una capa de un tono transparente sobre una capa de tono opaco o glitter para crear una manicura personalizada.
¿Cómo elijo un esmalte de essie que me vaya bien?
¡Parte de la emoción essie reside en elegir un nuevo color! Familiarízate con la gama de tonos y acabados de essie para que puedas tomar una decisión bien fundada. Por ejemplo, 'sugar daddy' y 'muchi, muchi' parecen casi iguales en el bote, pero 'sugar daddy' tiene un acabado transparente apenas perceptible, perfecto para las que quieran un look natural, mientras que 'muchi, muchi' es un rosa más opaco y cremoso. Para obtener más información sobre nuestros tonos, visita nuestra sección de esmaltes de uñas.
¿Cuál es el mejor lugar para comprar los esmaltes de uñas essie?
Puedes encontrar los esmaltes de uñas essie en la mayoría de droguerías y tiendas de cosméticos. Para encontrar un establecimiento cerca de ti, visita el localizador de tiendas. También puedes adquirir los esmaltes de uñas essie aquí, en nuestro sitio web.
¿Durante cuánto tiempo están a la venta los tonos de temporada?
Las colecciones de tendencia de la temporada solo están disponibles durante un tiempo limitado, por lo que no se vuelven a sacar cuando se acaban las existencias. Sin embargo, si un tono de tendencia es muy popular, puede que lo añadamos a la colección principal. Descubre los últimos tonos de tendencia aquí.
No puedo encontrar uno de los tonos.
El inventario del sitio web se actualiza con frecuencia, por lo que puedes consultarlo más tarde si no encuentras hoy el tono que buscas. Sin embargo, existe una pequeña posibilidad de que el tono que estabas buscando estuviera disponible durante un tiempo limitado o haya dejado de fabricarse. Si ya no hay existencias del tono que estás buscando, te aconsejamos que eches un vistazo a los tonos recomendados en los detalles de la página del producto.
¿El color de essie es transpirable?
El oxígeno puede penetrar en el pintauñas, por lo que los esmaltes essie se consideran «transpirables».
¿Los colores de essie son hipoalergénicos?
Los esmaltes de uñas no pueden ser considerados hipoalergénicos. Si tienes alergia a uno de los ingredientes que se suelen encontrar en los esmaltes de uñas, revisar la lista de ingredientes de essie (que puedes encontrar en los detalles de las páginas individuales de los productos en esta web) te ayudará a identificar los ingredientes que te gustaría evitar. Consulta con tu médico si tienes alguna pregunta.
¿Qué es 'gel•setter'?
'Gel•setter' es un top coat de acabado gel diseñado para rematar cualquier manicura o pedicura para crear un acabado ultrabrillante. Obtén más información aquí.
¿Qué es «TREAT LOVE & COLOR» de essie?
«TREAT LOVE & COLOR» es el primer tratamiento con color avanzado de un solo paso de essie. No solo ayuda a perfeccionar tus uñas de manera instantánea con un toque de color y pigmentos brillantes, también ofrece unas uñas más fuertes en solo una semana. Aplica la fórmula testada en laboratorio directamente en tus uñas y obtendrás un 60 % menos grietas y un 35 % menos de rotura. Haz clic aquí para obtener más información sobre TREAT LOVE & COLOR.
¿Se necesita una lámpara UV o LED con «gel couture»?
No se necesita ninguna lámpara UV o LED. Aunque «gel couture» es una fórmula de acabado gel, se aplica y se seca como un esmalte de uñas.
¿Mi tono favorito está disponible en «gel couture»?
Aunque algunos tonos de «gel couture» pueden ser similares a tus tonos favoritos de esmalte essie, «gel couture» cuenta con su propia colección de colores únicos de alta costura. Échales un vistazo aquí.
¿Dónde puedo encontrar essie gel?
essie•gel solo está disponible en salones de belleza.
¿Puedo encontrar algunos de mis esmaltes favoritos en gel?
Por el momento, essie gel está disponible en 100 tonos inspirados en los esmaltes favoritos de nuestros fans. Para descubrir si tu esmalte favorito está disponible en gel, haz clic.
¿Essie experimenta con animales?
essie y L’Oreal están completamente comprometidos con los productos cosméticos que no experimentan con animales. Haz clic aquí si quieres obtener más información sobre el trabajo que se lleva acabo en el área de métodos alternativos a la experimentación con animales.
¿Qué es la cutícula?
La cutícula es piel muerta y seca firmemente adherida a la lámina ungueal. La cutícula presenta un aspecto blanquecino sobre la uña si no se hidrata y ablanda periódicamente con 'apricot cuticle oil'.
¿Por qué debo retirar las cutículas antes de aplicar el esmalte?
Si no se retiran correctamente durante la preparación para la manicura o la pedicura, las cutículas transmiten los aceites de la piel a la uña. Esto podría levantar el esmalte y hacer que dure menos tiempo.
¿Debo cortar o recortar las cutículas?
No se recomienda cortar ni recortar las cutículas; retíralas hacia atrás suavemente después de ablandarlas con 'apricot cuticle oil'.
¿Es aconsejable mojar las uñas para ablandar las cutículas?
Evita siempre poner las uñas a remojo antes de aplicar una manicura. Las láminas ungueales son porosas y absorben el agua, lo que hace que temporalmente tengan mayor flexibilidad y una forma menos curva. Cuando las uñas se secan después de la manicura, recuperan su forma original. Por eso, poner las uñas a remojo puede dar una vida más corta a la manicura, ya que el hecho de que la lámina ungueal se vuelva a curvar puede provocar que el esmalte se despegue o se parta fácilmente. Por otra parte, el agua puede hidratar temporalmente las cutículas ocultando las imperfecciones y padrastros. Esto evitará que la manicura quede perfecta. En lugar de poner las uñas a remojo, hazte una «manicura seca» con 'apricot cuticle oil' de essie.
¿Qué pasa si noto o veo que mis uñas están secas si no las meto en agua?
Para que las uñas presenten un aspecto hidratado después de una manicura seca, usa 'apricot cuticle oil' para rehidratar la piel que las rodea. Al terminar la preparación, no olvides limpiarte bien las uñas; los restos de aceite sobre la lámina ungueal evitan que el esmalte se adhiera correctamente y reducen su duración.
¿En qué momento debo utilizar 'apricot cuticle oil' durante la manicura?
'apricot cuticle oil' de essie es un producto de hidratación de las cutículas que se puede aplicar antes o después de la manicura o pedicura. Si lo utilizas antes, limpia bien las uñas antes de aplicarte el esmalte. También debes usar 'apricot cuticle oil' para hidratarte las uñas después de quitarte el esmalte o el gel.
¿Tengo que limpiarme las uñas antes de aplicarme una base coat?
Sí. Límpiate bien las uñas con quitaesmalte y un disco sin pelusas una vez terminada la preparación. No te toques la lámina ungueal con los dedos porque si no transferirás aceites a las uñas acortando la duración del color.
¿Puedo limpiarme las uñas con alcohol?
Sí, utilizar alcohol ayuda a limpiar la uña y prepararla para la manicura.
¿Debo utilizar pequeñas porciones de algodón o almohadillas cosméticas para limpiarme las uñas?
Utiliza siempre discos sin pelusas. Las porciones de algodón o almohadillas cosméticas tradicionales pueden dejar restos de algodón en las uñas o en el pincel de essie. Estos restos de algodón son prácticamente invisibles hasta que empiezan a quedarse pegados y a secarse en las capas de esmalte —o a contaminar el bote— y después resulta muy difícil quitarlos.
¿Cómo puedo eliminar el esmalte de purpurina más rebelde?
Empapa el disco de algodón en quitaesmalte y déjalo sobre la uña durante 30 segundos antes de quitarlo. Para la purpurina especialmente difícil, utiliza toallitas para quitar el gel. Envuélvete la uña durante dos o tres minutos, retira la toallita y quita la purpurina de la uña con un instrumento retiracutículas metálico o un palito de madera, tal y como lo harías para retirar las cutículas.
Al quitarme tonos rojos u oscuros, ¿cómo puedo evitar que el esmalte me manche la piel?
Empapa el disco de algodón en quitaesmalte y déjalo cinco segundos sobre la uña. Mueve el disco de algodón en vertical desde la cutícula hasta la punta de la uña; no lo hagas nunca en sentido horizontal. Dobla el algodón y sigue eliminando los restos de esmalte moviendo el algodón en vertical por la uña, en sentido descendente.
¿Por qué las uñas presentan un aspecto blanquecino o seco después de quitar el esmalte?
Los quitaesmaltes deshidratan temporalmente la lámina ungueal, lo que hace que las uñas parezcan más secas de lo que están en realidad. Vuelve a hidratarlas con 'apricot cuticle oil' cuando acabes de quitarte el esmalte. Si tus uñas parecen secas después de aplicarte esmalte repetidas veces, considera la posibilidad de utilizar una base coat más nutritiva como 'grow stronger' o una prebase como 'millionails'.
¿Cómo eliminamos el esmalte?
La mejor forma para eliminar el esmalte de uñas en casa es poniendo en remojo una bola de algodón en el quitaesmalte con acetona y frótalo sobre la tuya, envolviendo la uña en una bola de algodón y con papel para mantenerlo junto. Después de 15 minutos, quita el papel y el algodón de tus uñas. Luego, rasca el gel de tus uñas con un stick de cutícula. (Si el gel todavía está pegado después de 15 minutos, envuélvelo otra vez durante otros 5 minutos más)
¿Cómo se quita el 'gel•setter'?
Para eliminar el 'gel•setter', utiliza un quitaesmalte normal como para cualquier top coat.
Evita la luz. Los pigmentos del esmalte de uñas, especialmente los colores pastel y transparentes, pueden variar con el tiempo si se ven expuestos a la luz. Asegúrate de guardar tu esmalte en un lugar apartado de la luz (tanto natural como artificial).
Consérvalos en un lugar frío. Guarda tus productos para el cuidado de las uñas y los esmaltes de uñas en un lugar frío.
Ten cuidado. Guarda los esmaltes en un lugar alejado de las fuentes de calor y de las llamas.
Renuévalos. Deshazte de los envases de esmalte de uñas que lleven abiertos más de 24 meses.
Observa tus esmaltes neón. Los pigmentos neón tienen más posibilidades de debilitarse. Estos tonos se distribuyen como ediciones limitadas y deberían descartarse cuando hayan llegado a su fecha de caducidad.
Problemas con el aumento del espesor del producto.
Ciérralo bien. Cierra firmemente tus botecitos de color y de cuidados para las uñas después de cada uso para evitar que se evaporen y se sequen debido a la exposición al aire.
¡Limpia, limpia, limpia! Limpia el cuello de los envases de esmalte y de los productos para el cuidado de las uñas a diario ¡o después de cada uso! Utiliza quitaesmalte y un algodón sin pelusas. El producto que quede en el cuello del bote se secará y hará que el tapón del envase se vaya cerrando con menos firmeza con el tiempo. Los solventes que se vean expuestos al aire se evaporarán haciendo que el producto adquiera una consistencia más espesa. Por este motivo, un envase nuevo de color tendrá un rendimiento distinto al de un envase más viejo.
La aplicación del color queda irregular o a rayas.
Vístete por capas. Algunos tonos de esmalte transparentes y pastel tendrán un aspecto irregular en la primera capa, pero se igualará con la segunda capa para conseguir un aspecto impecable. Debes aplicar siempre dos capas.
No seas demasiado cautelosa. Usar el esmalte de uñas de forma moderada no te ayudará a conseguir un acabado uniforme; al contrario, se secará con más rapidez, lo que provocará que se vean rayas en las uñas.
Aplica el color con pinceladas rápidas. Las pinceladas lentas pueden crear rayas, ya que los solventes empiezan a evaporarse y el esmalte empieza a secarse mientras lo aplicas.
Empieza con 'fill the gap'. Esta prebase ayudará a equilibrar la superficie de las uñas favoreciendo una aplicación homogénea del siguiente esmalte. Resulta muy útil utilizar esta prebase, sobre todo para los tonos transparente o pastel.
Ahorra pinceladas. Aplicar demasiadas pinceladas —o pasar el pincel por el esmalte que acabas de aplicar— provoca que se arrastre el esmalte y quede una aplicación del color irregular. Esto ocurre porque los solventes ya empiezan a evaporarse y el esmalte se va secando y haciendo más espeso. Si aplicas varias pinceladas harás que la punta del pincel realice pequeñas aglomeraciones del esmalte. Minimiza las pinceladas y practica realizar pinceladas largas y finas para evitar que eso suceda.
Sacúdelo y deja que se asiente. Si un envase de color de uñas de essie no se ha usado recientemente, la fórmula puede empezar a separarse haciendo que el color tenga un aspecto irregular. En ese caso, agita el bote meticulosamente antes de empezar la preparación de tus uñas para darle tiempo a asentarse. De ese modo, garantizarás que las burbujas que se hayan creado al sacudir el envase suban a la superficie antes de aplicar el color.
Problemas con burbujas en el esmalte.
Espera un tiempo entre capa y capa. Durante la manicura, deja que cada capa (base, color y top coat) se seque esperando entre 30 y 60 segundos antes de aplicar la siguiente capa. Si se aplican las capas superficiales demasiado pronto, se secarán con más rapidez que las capas inferiores, lo que provocará que los solventes queden atrapados y formen pequeñas burbujitas mientras intentan evaporarse.
Aplica capas finas. Aplica siempre capas finas de base, color y top coat. Las capas gruesas tardarán más en secarse, lo que podría atrapar los solventes en pequeñas burbujitas al intentar evaporarse.
Juega con la gota perfecta. Para asegurarte de que tienes la cantidad perfecta de esmalte en el pincel de essie, limpia un lado del pincel en el interior del cuello del envase. Deberías tener una pequeña gota de esmalte en el lado opuesto. Dependiendo del tamaño de tus uñas, esta gota debería poder cubrir toda la lámina ungueal.
Ten cuidado con el ventilador. El ventilador puede ayudar a que los solventes de la capa del top coat se sequen con más rapidez, pero el aire no puede llegar a las capas de color inferiores. También puede provocar que la capa del top coat se seque más rápidamente, lo que atrapará los solventes inferiores. El esmalte que se haya aplicado en gran cantidad o demasiado rápido terminará produciendo burbujas.
Enciende el aire acondicionado. Cuando sea posible, mantén la temperatura de la habitación entre 20 y 22 grados centígrados. El aire tranquilo y fresco es el mejor ambiente para evitar las burbujitas.
Problemas con marcas y manchas.
Aplica capas finas. Aplica siempre capas finas de base, color y top coat. Las capas más gruesas tardarán más en secarse. Esto puede provocar imperfecciones y manchas, ya que las capas de color bajo el top coat no se secarán del todo hasta pasadas dos horas.
Prueba el acabado 'quick-e'. Las gotas de secado rápido 'quick-e' crean una barrera entre el esmalte de uñas que se está secando y los impactos externos. Eso ayudará a prevenir manchas y marcas hasta que el esmalte se haya secado y se haya sellado la manicura.
El esmalte se agrieta o despega.
Sáltate las mezclas. Utiliza el sistema completo de essie de cuidado de las uñas y color para unos resultados óptimos. Preparar un «cóctel» con productos de otras marcas puede hacer que la vida de tu manicura sea más corta, ya que las fórmulas no están optimizadas para que haya una buena adhesión entre capas. Es decir, no se han desarrollado para usarse juntos y puede que no funcionen bien al mezclarlos.
Sáltate el remojo. Evita siempre poner las uñas a remojo antes de la manicura. Las láminas ungueales son porosas y absorben el agua, lo que hace que temporalmente tengan mayor flexibilidad y una forma menos curvada. Cuando las uñas se secan después de la manicura, recuperan su forma original. Por eso, poner las uñas a remojo puede reducir la vida de tu manicura, ya que al volver a curvarse la lámina ungueal, pueden aparecer grietas en el esmalte o puede hacer que éste se despegue.
Cuidado de las cutículas. Asegúrate de que retiras las cutículas antes de aplicar el base coat. Las cutículas transfieren aceites a las láminas ungueales, lo cual puede provocar que se despegue el color.
Empieza la manicura impecable. Limpia las uñas por completo con quitaesmalte antes de la aplicación. Debes frotar con cuidado incluyendo los laterales de las uñas, las cutículas y también por debajo del borde libre de la uña (el aceite que quede debajo del borde provocará que tus puntas cubiertas y selladas se despeguen).
Crea una base sólida. Escoge y aplica el base coat adecuada para tus uñas. Prueba el base coat 'first base' para conseguir una adhesión sólida.
Envuelve las puntas. Cubre y sella el borde libre de la uña para evitar que la manicura se despegue y se desdibuje en las puntas. Para ello, limpia la mayor parte de esmalte del pincel y aplícalo a toquecitos por el borde. Repite este paso en cada capa: la base, las dos capas de color y el top coat. Esto «envolverá» el borde para conseguir un color duradero. Si tienes las uñas muy cortas o no tienes un borde libre o es muy pequeño, el paso de cubrir y sellar puede resultar difícil.
Incluye un top coat. Vuelve a aplicar el top coat cada dos días (cubriendo y sellando los bordes libres cada vez) para evitar que se despegue el color y conseguir una manicura que brille y dure más tiempo.
Ten en cuenta tu estilo de vida. El esmalte de uñas tiene una duración diferente para cada persona. Hay personas cuyas manicuras tienen una vida más corta debido a su tipo de uñas y su estado, mientras que otras tienen estilos de vida que las exponen a que se despeguen y se agrieten. A continuación, mostramos algunas de las razones por las que se despega o agrieta el esmalte:
–Tener unos lechos ungueales que, por naturaleza, contienen bastante aceite
–Tener unos lechos ungueales cortos con muy poco borde libre o sin él
–Lavarse las manos con frecuencia
–Usar productos para la limpieza del hogar y productos químicos sin guantes
–Usar las uñas como herramientas (p. ej., para abrir latas de refrescos)
La manicura pierde o cambia de color.
Protégela del sol. Algunos pigmentos de los esmaltes, sobre todo los que se encuentran en los tonos neones o más brillantes, pueden desvanecerse con el tiempo si se ven expuestos a la luz natural. Por eso es posible que los tonos de tu manicura cambien ligeramente cuando vas de vacaciones a un lugar soleado. Utiliza el top coat 'no chips ahead' que se ha creado con un protector del color UV para ayudar a disminuir este tipo de pérdidas de color.
Ten en cuenta tu estilo de vida. Las manicuras de tonos muy claros o pastel tienen el riesgo de mancharse a causa de varios factores relacionados con el estilo de vida. A continuación, mostramos algunas de las causas de que la manicura se manche o cambie de color:
–Usar productos para la limpieza del hogar y productos químicos sin guantes
–Comer con las manos
–Cocinar con especias con una pigmentación intensa (p. ej., curry)
–Usar productos autobronceadores
–Llevar prendas vaqueras oscuras
–Pasar una cantidad de tiempo prolongada al sol
Problemas con manchas al quitar el esmalte.
Protege las láminas ungueales. Aplica siempre una base coat antes del esmalte de color. Esto crea una barrera protectora entre la lámina ungueal y la capa de color que evita que los pigmentos se transfieran y manchen las uñas.
Pule las uñas. Algunas personas tienen más tendencia a que se les manchen las uñas al usar tonos de esmaltes de uñas con unos pigmentos más intensos. Las personas que tienen las uñas secas tienen un riesgo mayor de que ocurra esto. Si ves una mancha mientras te quitas el esmalte, pule las uñas con cuidado para quitar los restos de esmalte de la superficie de la lámina ungueal.
Corrige y protege. Si te encanta el aspecto de las uñas naturales pero tienes manchas, aplica 'brilliant service' de essie. Esta prebase neutraliza visiblemente el color amarillo de las uñas y las deja con un brillo saludable.
Quítalo adecuadamente. Cuando quites el esmalte, sobre todo con los tonos intensos y oscuros, la piel de alrededor de las uñas podría mancharse. Para evitarlo, empapa el disco de algodón en quitaesmalte y presiónalo con suavidad contra la uña. Espera entre cinco y diez segundos y luego retíralo deslizándolo hacia la punta de la uña. Nunca frotes adelante y atrás. Esto expondrá la piel de alrededor de las uñas a los pigmentos.
Ten en cuenta tu tipo de uñas. Algunos tipos de uñas tienen más tendencia a mancharse independientemente del color o la fórmula del esmalte. Por ejemplo, si tienes unas láminas ungueales secas, es posible que de forma natural termines con más manchas.
Problemas para quitar la purpurina.
Ten paciencia con la purpurina. Para quitar la purpurina del esmalte, aplica quitaesmalte en un algodón y deja que penetre en la uña durante 30 segundos.
Retírala. Primero, quita la mayor parte del esmalte de la uña con un quitaesmalte. Después, presiona firmemente un disco impregnado con quitaesmalte sobre la uña durante diez segundos. Retira el disco y quita la purpurina de la uña cuidadosamente con un instrumento retiracutículas metálico o con un palito de madera, tal y como lo harías para retirar las cutículas.
Empapa la purpurina que se resista. Para la purpurina más persistente, prueba el mismo proceso que usarías para retirar el gel. Envuelve las uñas bien apretadas con toallitas quitaesmalte durante dos o tres minutos y luego retira las toallitas. La purpurina debería haber desaparecido.
Bórrala. Pasar una capa fresca de esmalte de color o de top coat te ayudará a retirar el esmalte seco de la capa inferior. Este es un método estupendo que deberías probar si intentas quitar purpurina de las uñas acentuadas.