consejos y tendencias

Cutículas de las uñas: así deberías cuidarlas

Puede que hasta hace dos años prácticamente fueran unas completas desconocidas para ti pero, ay cómo ha cambiado el cuento en todo este tiempo… Desde que empezaste a darle duro a la manicura “do it yourself”, las pusiste cara y ahora lo quieres saber todo sobre ellas. ¿Qué son? ¿Cómo puedes tratarlas? Aquí va el intensivo que necesitas.

Cuida las cutículas de tus uñas como se merecen con el tratamiento Apricot Cuticle Oil de essie.

El secreto de unas cutículas perfectas


No paras de oír informaciones contradictorias sobre su mantenimiento y, como resultado, ahora mismo estás hecha un lío. Vamos a intentar aclararte este episodio beauty lo mejor que podamos.

¿Qué es la cutícula de la uña y para qué sirve?

Se trata, concretamente, de una capa de piel que se encuentra justo en el nacimiento de la uña y cuya función es protegerla de posibles bacterias e infecciones. Es decir, básicamente, hace las veces de un escudo protector, de una barrera natural entre la parte visible —donde aplicamos el esmalte— y la zona interna o matriz donde se forma la uña.

Consejos para tratar tus cutículas

Con la “info” que acabamos de compartir contigo te habrá quedado claro que su presencia no es casualidad y que si están allí es por algo pero entonces, ¿por qué cuando vas a la manicurista siempre te las recorta? Pues por una cuestión meramente estética. La uña se ve más despejada, el lecho ungueal se observa completamente diáfano y más amplio y, de este modo, el esmalte luce más bonito. Sin embargo, los dermatólogos insisten en que no conviene hacerlo y Rita Remark, Global Lead Educator de essie, nos lo confirma: “no recortes demasiado tus cutículas para evitar inflamaciones o infecciones”. En base a lo cual, aquí te dejamos una serie de tips:

Hidratación diaria. ¿Cómo? Muy fácil. Con el cuidado Apricot Cuticle Oil de essie. Aplícatelo de lunes a domingo sobre el nacimiento de la uña —completamente limpia, se entiende—, masajéalo con tu otra mano para favorecer la penetración y evita que tus cutículas se sequen proporcionando una profunda nutrición. Eso sí, es fundamental que seas constante en su utilización.

Nutre, hidrata, suaviza y, en definitiva, cuida las cutículas de tus uñas con el aceite Apricot Cuticle Oil de essie.

No las recortes, empújalas. Que tus uñas estén sanas, depende en gran medida de su presencia, por tanto, con el gesto anterior lo que conseguirás será nutrirlas, ablandarlas y que te sea mucho más fácil empujarlas. Porque sí, todas coincidimos en que las uñas despejadas son más top. Ahora bien, el método es presionarlas hacia abajo por medio de suaves movimiento y, solo si se acumulara mucha piel muerta, recortar el sobrante con una herramienta específica y sumo cuidado. Pero insistimos: si puedes evitar recortarlas, mejor.

El tratamiento Apricot Cuticle Oil de essie te ayudará a ablandar las cutículas de tus uñas para que así no tengas que recortarlas.

Completa el tratamiento. Ya que estás, complementa la acción del cuidado Apricot Cuticle Oil con una capa de base o, en caso de que lo necesites, del endurecedor Hard to resist de essie. Un fortalecedor de uñas que te las dejará listas, listísimas para recibir al esmalte. Cutículas despejadas, superficie preparada y… ¡ya solo falta el color!

¿Sabías que las cutículas de tus uñas jugaban un papel tan importante en la salud de tus manos? Además, son superjustas: si tú las cuidas, ellas te cuidan a ti.

comprar los productos

apricot cuticle oil cuidado de las cutículas apricot cuticle oil El aceite 'apricot cuticle oil' de essie&reg; se absorbe y acondiciona las u&ntilde;as con rapidez y evita que tus cut&iacute;culas se sequen proporcionando una profunda nutrici&oacute;n.<br /> <div>&nbsp;</div> strong start base coat strong start <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000La base "strong start" con biotina endurece y fortalece las u&ntilde;as. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favorito. </style> La base "strong start" con biotina endurece y fortalece las u&ntilde;as. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favorito. hard to resist cuidado de las uñas hard to resist El nuevo cuidado para tus u&ntilde;as: aporta fuerza y resistencia con el nuevo endurecedor de u&ntilde;as de Essie Hard to resist. Su tecnolog&iacute;a Nail Bonding funciona como un fortalecedor de u&ntilde;as ayudando a unir la superficie debilitada de la u&ntilde;a. Desc&uacute;brelo y comprueba como tus u&ntilde;as est&aacute;n menos fr&aacute;giles despu&eacute;s de 3 d&iacute;as.