consejos y tendencias

ponte a tono: límate y recórtate las uñas

Después de limpiarte las uñas y de haber creado un bonito lienzo sobre el que trabajar, querrás limarte y recortarte las uñas para darles la forma deseada. Da igual que te gusten cuadradas, con los bordes redondeados, o en forma de pico, tú decides cómo exhibir tu manicura. Ponte al día, ¿o debería decir pule tus conocimientos?, con estos consejos para el cuidado de las uñas.

ponte a tono: límate y recórtate las uñas ponte a tono: límate y recórtate las uñas

¡CONOCE LOS DISTINTOS GRAMAJES! CÓMO ELEGIR LA LIMA DE UÑAS

No todas las limas de uñas son iguales. Al elegir la tuya, acuérdate de mirar el grosor del grano. Cuanto mayor sea este número, más suave será la lima. Para limarte la punta de las uñas, utiliza una lima con un grano de al menos 180. Si lo que quieres es retocarte la punta de las uñas o pulir suavemente los bordes y la decoloración sobre la superficie, usa una lima o bloque suave de 250 como mínimo. Por último, tira tu vieja lima metálica. Son demasiado duras con las uñas y tienen más inconvenientes que beneficios.


CÓMO ELEGIR LA FORMA ADECUADA PARA MIS UÑAS

¿No sabes cómo encontrar la forma que mejor le va a tus uñas? El modo más sencillo de encontrar la forma que mejor te sentará es imitar la forma de las cutículas. 

Si tienes la cutícula curva, prueba con una forma ovalada o redondeada. 

Si por el contrario las tienes rectas, opta por una forma cuadrada o con los bordes redondeados. 

Si eres atrevida o te gusta seguir las últimas tendencias, puedes probar con las modernas uñas puntiagudas o en forma de pico. Un consejo para entendidas: aunque estas formas de moda son fabulosas y llaman mucho la atención, es importante que recuerdes que no son las más resistentes y se rompen con más facilidad, así que ten mucho cuidado.

¿Estás preparando tu boda? Sigue esta guía de Rita Remark, la famosa manicurista, que te explicará cómo dar forma a tus uñas para recibir tu anillo de compromiso.


comprar los productos

apricot cuticle oil cuidado de las cutículas apricot cuticle oil El aceite 'apricot cuticle oil' de essie&reg; se absorbe y acondiciona las uñas con rapidez y evita que tus cutículas se sequen proporcionando una profunda nutrición.<br /> <div>&nbsp;</div>