consejos y tendencias

Consejos y paso a paso para pulir las uñas correctamente antes de hacer la manicura

Aprende cómo pulir las uñas y prepara tus uñas para una manicura (y pedicura) diez.

Cómo pulir las uñas para la manicura | ESSIE

Si quieres cuidar las uñas, tan importante como el resultado final, es la preparación previa. Y pulirlas de manera regular ayudará a que tus uñas sean el lienzo perfecto para cualquier manicura. Además, pulir las uñas es fundamental para hacer desaparecer cualquier manchita (causadas por el tabaco o la utilización de productos químicos) y para acabar con las uñas desvitalizadas y sin brillo. Se aconseja pulir las uñas un par de veces al mes, aunque si tus uñas son débiles mejor espaciarlo cada tres semanas o una vez al mes. Reserva 10 minutos y sigue el paso a paso para unas uñas pulidas y perfectas.

Paso a paso para pulir las uñas en casa

No te saltes ningún paso si tu objetivo es devolver a tus uñas su brillo natural. ¡Toma nota!

Paso 1: Limpiar las uñas

El primer paso para lucir unas uñas bonitas es limpiarlas de cualquier resto de esmalte que pueda haber en ellas. Hazlo con ayuda de un algodón y de manera suave. Cuando ya no quede nada, lávalas con agua tibia y jabón neutro. Para acabar, con un cepillo frota suavemente debajo de las uñas y elimina cualquier resto que pudiera haber. ¡Lista para el siguiente paso!

Paso 2: Limar la uña

Le toca el turno al trabajo con la lima, si no sabes cuál debes usar infórmate sobre  tipos de lima y cuándo y cómo utilizarlas. Ahora, realiza movimientos suaves unidireccionales con la lima para dejar la uña con la forma que más te guste. Quizá las prefieras almendradas o rectangulares, o puede que seas de las que aman las uñas cortas por encima de todo. Es cuestión de gustos, eso sí te aconsejamos limar de una esquina de la uña hacía el centro hasta darles la forma deseada. Una vez lo tengas, puedes limpiar los restos con ayuda de un cepillo o una toalla de algodón. ¡A por el siguiente paso!

Cómo pulir las uñas para la manicura | ESSIE

Paso 3: Pulir las uñas

Ahora toca pulir las uñas para conseguir ese brillo natural que tanto nos gusta y para ello vamos a necesitar una lima pulidora. Si has visto alguna vez una sabrás que tienen dos caras, una que usaremos para igualar la superficie y otra con la que sacaremos el brillo natural de la uña. ¡Empezamos! Utiliza la primera cara para alisar la superficie de la uña con movimientos suaves en el mismo sentido. No hace falta que la pases muchas veces ya que puedes debilitarla. A continuación, utiliza la cara pulidora para suavizar y sacar el brillo de la uña, con movimientos envolventes.

Paso 4: Aplica aceite para cutículas

Después de pulir las uñas con la lima toca darles tratamiento, tanto este paso como el siguiente son imprescindibles, así que ni se te ocurra saltártelo.

Aplica unas gotas de aceite Apricot cuticle oil de Essie en las cutículas mientras masajeas con pequeños movimientos circulares, así evitarás que las cutículas se sequen proporcionando una profunda nutrición.

Paso 5: Aplica endurecedor de uñas

Para finalizar tu manicura con brillo natural, aplica el nuevo endurecedor de uñas de Essie Hard to resist. Su tecnología Nail Bonding funciona como un fortalecedor de uñas ayudando a unir la superficie debilitada de la uña al mismo tiempo que aporta fuerza, resistencia y un extra de brillo.

Si has llegado hasta aquí seguro que estás alucinando con el brillo natural de tus uñas pulidas. Un último consejo, si quieres pulir las uñas de los pies, deberás seguir el mismo procedimiento ¡Y los resultados serán igual de brillantes!


comprar los productos

apricot cuticle oil cuidado de las cutículas apricot cuticle oil El aceite 'apricot cuticle oil' de essie&reg; se absorbe y acondiciona las u&ntilde;as con rapidez y evita que tus cut&iacute;culas se sequen proporcionando una profunda nutrici&oacute;n.<br /> <div>&nbsp;</div> hard to resist cuidado de las uñas hard to resist El nuevo cuidado para tus u&ntilde;as: aporta fuerza y resistencia con el nuevo endurecedor de u&ntilde;as de Essie Hard to resist. Su tecnolog&iacute;a Nail Bonding funciona como un fortalecedor de u&ntilde;as ayudando a unir la superficie debilitada de la u&ntilde;a. Desc&uacute;brelo y comprueba como tus u&ntilde;as est&aacute;n menos fr&aacute;giles despu&eacute;s de 3 d&iacute;as.