consejos y tendencias

¿Qué son las líneas de Beau?

¿Qué son las líneas de beau en las uñas? Te contamos por qué aparecen y cómo acabar con ellas para conseguir unas uñas con buen aspecto y sin ninguna irregularidad.

Qué son las líneas de beau en las uñas | ESSIE

Estarás de acuerdo en que unas uñas fuertes, con buen aspecto y sin ninguna irregularidad son el lienzo perfecto para pintar las manicuras de tendencia más bonitas, ¿cierto? Por eso, cuando la uña está ondulada o presenta estrías nuestro objetivo es eliminarlas o, al menos, suavizarlas lo máximo posible. Pero, en ocasiones solo podemos prevenirlas, es el caso de las líneas de beau, una especie de estría o hendidura en la uña que puede atravesarla longitudinal o transversalmente. Es decir, de arriba abajo o a lo ancho. Si te han salido alguna vez, aquí te contamos por qué aparecen y qué tratamiento aplicar para prevenirlas.

Líneas de Beau: causas

Las líneas de Beau aparecen como consecuencia de una disminución del proceso de crecimiento de la uña. Lo primero que debes saber es que las líneas de beau no son una dolencia patológica y, por norma general, carecen de riesgo. Además, una vez la uña vuelva a crecer y a completar su ciclo estas marcas desaparecerán.

Los motivos por los que aparecen son diversos, aunque el más común sea que una lesión interrumpa el crecimiento de la uña en la zona de la cutícula. Esta pequeña herida puede ser causada por una retirada agresiva de la cutícula o las manicuras frecuentes con un limado intenso de la capa superior de la uña, ¿te suena?

Su aparición también puede indicar dolencias más graves como diabetes o falta de vitaminas. Curiosamente, los surcos de beau también pueden tener detrás causas como un episodio de fiebre alta o de frío intenso, momentos en que la matriz ungueal deja de recibir nutrientes y detiene su crecimiento.

Consejos para prevenirlas

El mejor consejo para evitar que salgan es prevenirlas. Toma nota de todo lo que puedes hacer para que no te salgan líneas de beau en las uñas.

●   Sigue una dieta equilibrada: intenta seguir una dieta equilibrada que incluya Zinc (en semillas y frutos secos), Vitamina B12 (huevos, carnes y lácteos) y magnesio (aguacate, pescado azul y vegetales). La dieta mediterránea es perfecta para llevar una alimentación equilibrada.

●   Cuida la cutícula: Evita utilizar tratamientos agresivos en la zona de la cutícula para prevenir lesiones y utiliza un aceite para hidratarlas como Apricot Cuticle Oil.

●   Deja descansar a la uña: A todas nos encanta llevar una manicura perfecta, pero tu uña también necesita descansar de vez en cuando. Dales un respiro y aprovecha para mimarlas con un tratamiento endurecedor como Hard to Resist.

Qué son las líneas de beau en las uñas | ESSIE

Líneas de Beau: ¿Qué tratamiento aplicar?

Como te hemos dicho, el mejor tratamiento es la prevención, ya que cuando aparecen solo podemos esperar a que la uña crezca para que se eliminen por completo. Pero, tanto como para tratar las que ya han salido como para prevenir nuevas, el mejor tratamiento es darle al body un extra de hidratación. Bebe dos litros de agua al día y mima tus manos con productos emolientes. Las uñas también necesitan su dosis de hidratación y se la puedes dar con un aceite especial para cutículas, como el Apricot Cuticle Oil, que absorbe y acondiciona las uñas con rapidez y evita que tus cutículas se sequen proporcionando una profunda nutrición.

Por otra parte, nada mejor que ayudar a la uña a fortalecerse aplicando un tratamiento endurecedor como Hard To Resist, que con su tecnología Nail Bonding funciona como un fortalecedor y reduce la fragilidad de la uña, ayudando a que crezca más sana, lisa y resistente.

A partir de ahora grábate a fuego que para evitar las líneas de beau no debes prescindir más del endurecedor ni del aceite para cutículas en tus manicuras. En esto (como en casi todo) no hay mejor remedio que la prevención. Eso sí, aquí cuidarse tiene premio.


comprar los productos

apricot cuticle oil cuidado de las cutículas apricot cuticle oil El aceite 'apricot cuticle oil' de essie&reg; se absorbe y acondiciona las u&ntilde;as con rapidez y evita que tus cut&iacute;culas se sequen proporcionando una profunda nutrici&oacute;n.<br /> <div>&nbsp;</div> hard to resist cuidado de las uñas hard to resist El nuevo cuidado para tus u&ntilde;as: aporta fuerza y resistencia con el nuevo endurecedor de u&ntilde;as de Essie Hard to resist. Su tecnolog&iacute;a Nail Bonding funciona como un fortalecedor de u&ntilde;as ayudando a unir la superficie debilitada de la u&ntilde;a. Desc&uacute;brelo y comprueba como tus u&ntilde;as est&aacute;n menos fr&aacute;giles despu&eacute;s de 3 d&iacute;as.