consejos y tendencias
¿Cuántas formas de llevar la manicura francesa negra conoces?
Si solo se te ha venido una imagen a la cabeza —la clásica black&white—, estás en el lugar perfecto y en el momento adecuado para ampliar tus horizontes. Del nail art al contraste con otros colores, hacemos un repaso por las manicuras francesas negras que vienen pisando fuerte esta temporada. ¿Te vienes?

Completa la frase: “todas tenemos en el armario un little … dress”. Y ahora esta: “en tu zapatero no puede faltar unos botines …”. Y una más: “… is …, I want my baby back”. ¿Lo tienes? Naturalmente, hablamos del negro, el básico por excelencia. ¿Te acuerdas de lo mucho que te gustaba pintarte las uñas de este color cuando eras una adolescente? Pues ahora tienes la oportunidad de marcarte un revival en toda regla. Haz como muchas celebrities y lúcelo en su versión más chic: la manicura francesa negra. ¿Quieres saber cómo la llevan? Aquí van 4 ejemplos que estamos viendo por todas partes y que puedes conseguir con el esmalte de uñas negro azabache Licorice de essie.



¿Dispuesta a darle otra (merecida) oportunidad al pintauñas negro? Une este color a la técnica más universal y obtendrás una manicura francesa negra digna de una estrella.

Manicura diagonal con puntos
Empezamos con una de las manicuras francesas más originales que se conocen. Antes de nada, aplica una base, que así que proteges tus uñas y te aseguras de que se vean bonitas. Después, haz tus pinitos en el mundillo del nail art pintando el borde de negro pero con una ligera inclinación hacia uno de los lados, de forma que no quede recto como en la manicura clásica. ¿El toque de gracia? Con muchísima precisión, bordea el lado que cae con una sucesión de puntos, también en negro. Un poco de top coat para que tu obra se conserve por más tiempo y ¡a presumir de técnica en tu próximo selfie!Manicura en negro con redoble en la punta
Una de las favoritas de las actrices y, muy pronto, también la tuya. Para conseguirla, pinta toda la uña de un negro intenso como Licorice y dobla la apuesta con una segunda capa solo en la zona del borde —la que habitualmente va en blanco—. Si quieres, puedes repasar solo esa zona con una capa de brillo, así destacará todavía más.
Manicura invertida
La vimos en los mismísimos Premios Oscar así que el aval de tendencia está garantizado. Claro que no nos referimos a pintar de negro la media luna de la zona de la cutícula sino justo a lo contrario. Deja esa parte y el borde superior sin pintar y rellena por dentro —ya sabes de qué color, ¿verdad?—. ¡Ideal para las uñas cortas con largas pretensiones de triunfo!Otras combinaciones
La técnica de esta modalidad de la manicura francesa negra es sencilla: simplemente tienes que rellenar la uña con el esmalte Licorice y pintar el borde superior de otro color. ¿Cuál? Tú decides aunque debes saber que los dorados y plateados con acabado glitter están que arrasan.
¿Dispuesta a darle otra (merecida) oportunidad al pintauñas negro? Une este color a la técnica más universal y obtendrás una manicura francesa negra digna de una estrella.
Comprar los productos





