consejos y tendencias

¿Tienes las uñas estropeadas por el esmalte permanente?

Todos los expertos coinciden en lo siguiente: una manicura de estas características, si se hace con los productos y con el método adecuado, para nada tendría que dañar tus manos. Ahora bien, tu experiencia es otra y sabes a ciencia cierta que últimamente tus uñas están más estropeadas por el esmalte permanente. Pues bien, esto no va de buscar culpables, sino de encontrar soluciones. ¡Y a eso vamos!

Repara tus uñas estropeadas por el esmalte permanente gracias a la ayuda de los tratamientos de essie. ¿Conoces ya al endurecedor Hard to resist?
Se lo has preguntado a tu manicurista y te ha respondido que no, que esta técnica ni mucho menos tendría que tener efecto rebote sobre tus uñas. Pero tú lo ves claro y en botella: una vez que te quitas el esmaltado, te las notas más blandas, quebradizas y últimamente hasta con ondas y grietas. En ella confías a tope y eso no va a cambiar, pero tus manos te están diciendo otra cosa y deberías actuar cuanto antes.

Cómo recuperar tus uñas estropeadas


A continuación, te dejamos un repaso de lo más obvio a lo más técnico para que, a poder ser cuanto antes, te olvides de este episodio y te reencuentres con tus uñas sanas de siempre.

Nunca te arranques la manicura permanente

Suena muy loco pero muchas veces los nervios nos juegan malas pasadas y lo que empieza con una esquinita ligeramente levantada, acaba en desastre con efecto dominó. ¿Sabes de lo que te hablamos, verdad? Pues, por favor, antes de reincidir, acuérdate de nosotras y de que haciendo esto estás dañando seriamente la superficie del lecho ungueal. Es decir, que a la vez que estás arrancándote el color, lo mismo también te estás llevando alguna capa de tus uñas por el camino. Por tanto, siempre, siempre, acude a tu salón para retirarte el esmalte o, en su defecto, a productos específicos.

¿Quieres recuperar tus uñas estropeadas por un esmalte permanente? Pues uno de los requisitos fundamentales es que bajo ningún concepto te las arranques y, por supuesto, siempre acudas a los cuidados específicos de essie.

Descanso entre manicuras

He aquí un mito de los grandes. Sin duda, si tus uñas no se encuentran bien o están en mal estado —como el que nos ocupa—, lo mejor es que las dejes desnudas, las trates y, una vez que se mejoren, las vuelvas a esmaltar. Rita Remark, Global Lead Educator de essie, lo explica perfecto: “Yo recomiendo tratamientos porque nuestras uñas no siempre tienen la fuerza para curarse a sí mismas”. Ahora bien, si tus manos están en buenas condiciones, no hay ninguna necesidad de parón. Vamos, que ahí eres tú la única que decide si quieres hacer breaks o no.

Apórtales tratamiento

Precisamente lo que te decíamos arriba. Si notas que tus uñas están estropeadas, están en horas bajas, dales un respiro y concéntrate en cuidarlas. ¿Cómo? Hidratándolas y fortaleciéndolas. Para lo primero, nada como Apricot Cuticle Oil para nutrir tus cutículas y acondicionar tus uñas; y para lo segundo, el endurecedor Hard to resist de essie será clave para unir las capas debilitadas y fortalecer su superficie. Utiliza el aceite a diario, focalizándote en el nacimiento de la uña y, por el contrario, con una capa que emplees del endurecedor será suficiente para apreciarlas más fuertes al instante y, después de 3 días, menos frágiles, más suaves, saludables y con un brillo superfavorecedor. De hecho, favorecedor hasta tal punto que no te resultará tan doloroso llevarlas sin color.

El endurecedor Hard to resist de essie será clave para revivir tus uñas estropeadas por el esmalte permanente. ¡No lo dudes y pruébalo!

Una vez que regresen a su estado de forma habitual, ya podrás replantearte el volver a llamar a la puerta de la manicura permanente, siguiendo muy de cerca tus manos, por supuesto.

En resumen; tus uñas estropeadas por el esmalte permanente necesitan, básicamente, hidratación y un cuidado endurecedor para volver a ser las que eran. Eso sí, no solo acudas a estos cuidados cuando la cosa pinte muy mal, es mejor que también los utilices a modo de prevención. Nos remitimos a lo de siempre: “es mejor prevenir que curar”.

comprar los productos

apricot cuticle oil cuidado de las cutículas apricot cuticle oil El aceite 'apricot cuticle oil' de essie&reg; se absorbe y acondiciona las u&ntilde;as con rapidez y evita que tus cut&iacute;culas se sequen proporcionando una profunda nutrici&oacute;n.<br /> <div>&nbsp;</div> hard to resist cuidado de las uñas hard to resist El nuevo cuidado para tus u&ntilde;as: aporta fuerza y resistencia con el nuevo endurecedor de u&ntilde;as de Essie Hard to resist. Su tecnolog&iacute;a Nail Bonding funciona como un fortalecedor de u&ntilde;as ayudando a unir la superficie debilitada de la u&ntilde;a. Desc&uacute;brelo y comprueba como tus u&ntilde;as est&aacute;n menos fr&aacute;giles despu&eacute;s de 3 d&iacute;as. strong start base coat strong start <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000La base "strong start" con biotina endurece y fortalece las u&ntilde;as. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favorito. </style> La base "strong start" con biotina endurece y fortalece las u&ntilde;as. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favorito.