consejos y tendencias

Uñas quebradizas: causas y remedios para que luzcan perfectas

Las uñas quebradizas pueden ser un auténtico quebradero de cabeza, hasta ahora. Te damos las claves para acabar con las uñas quebradizas y estriadas de una vez por todas.

Cómo acabar con las uñas quebradizas | Essie

El primer paso para una manicura perfecta es tener las uñas fuertes e impecables, por eso no hay cosa que más rabia dé que tener las uñas quebradizas, ¿verdad?

Si llevas tiempo preguntándote por las causas –¿Será el esmalte? ¿Será la lima? ¿Qué será, será…? – y necesitas saber cómo fortalecer tus uñas, atenta porque te vamos a contar por qué tienes las uñas quebradizas y estriadas y qué puedes hacer para tomar cartas en el asunto cuanto antes. Despídete de tus uñas quebradizas en 3, 2, 1…

¿Qué causas producen las uñas quebradizas?

Empecemos por aquí, por conocer las posibles causas que están detrás de esas uñas quebradizas que tanto te desesperan. Seguro que más de una te resulta familiar.

Alimentación deficiente

Una dieta pobre en vitaminas y en minerales como el hierro, el zinc o el calcio —básicos para la formación y el crecimiento de las uñas— es, seguramente, la explicación más habitual a la pregunta de por qué tienes las uñas blandas y se te rompen cada dos por tres. Las uñas resquebrajadas también pueden deberse a esto.

Estrés

Vivir con la adrenalina por las nubes pasa factura. Cuando estamos muy nerviosas, la cantidad de nutrientes que llegan a las células que fabrican la queratina tiende a ser menor que en condiciones normales. ¿Conclusión? Uñas rayadas y quebradizas.

Esmaltes de mala calidad

Si eliges al dedillo tu maquillaje o los productos con los que cuidas tu cabello, ¿por qué no haces lo mismo cuando te haces la manicura en casa? Usar esmaltes con una composición que no dañe tus uñas es fundamental para no llevarte una sorpresa al despintarlas. Ya sabes, invierte en calidad para evitar las uñas quebradizas y estriadas.

Química variada

Algunos quitaesmaltes pueden ser muy agresivos y provocar sequedad. Y no nos olvidamos de los productos de limpieza para la casa: detergentes, jabones, lejías, etc. Manipularlos sin guantes puede acabar debilitando tus uñas y haciendo que pierdan su color y brillo naturales y acabar con las uñas quebradizas y débiles.

Morderlas

La mala costumbre de comerse las uñas —que, por cierto, tiene el feo nombre de onicofagia—, genera microrroturas que pueden alterar su crecimiento normal. Por no hablar de lo antiestético que es. Si, además, te muerdes los pellejitos te aconsejamos que (además de dejar de hacerlo) cuides tus cutículas con el aceite apricot cuticle oil de essie para hidratar y repararlas. Recuerda, una cutícula sana es la base de una uña fuerte.

Cómo acabar con las uñas quebradizas | Essie

¿Qué síntomas pueden indicar que tengo las uñas quebradizas?

Si sientes tus uñas quebradizas y estriadas seguramente no necesites más síntomas, pero hay otras pistas que pueden estar poniéndote en alerta. Los síntomas más claros de las uñas quebradizas y secas son las placas escamosas que se forman de manera longitudinal sobre la uña y que pueden hacer que se escamen pequeñas partes se la misma. También puedes notar pequeñas acumulaciones de queratina blanda debajo de la uña, haciendo que la superficie de la uña se levante y se afloje con el tiempo. Para evitar llegar a estos extremos, mejor sigue los hábitos saludables que te damos a continuación y olvídate de las uñas rayadas y quebradizas.

Cómo acabar con las uñas quebradizas | Essie

Hábitos saludables para evitar las uñas quebradizas y resquebrajadas

¿Ninguno de esos 5 motivos está en tu radar? Entonces cúrate en salud y consulta el problema con un especialista. Ahora bien, si has entonado el mea culpa una o más veces al leer las causas de las uñas quebradizas, ¡pasa a la acción! 

Come bien 

Incluye en tu dieta alimentos que contribuyan al crecimiento saludable de tus uñas como el pimiento, la avena, la rúcula, las semillas de girasol, los berberechos y las verduras de hoja verde, entre otros. Opta por una dieta variada, como la mediterránea, para que no te falte ni un nutriente y comienza a usar un fortalecedor de uñas como hard to resist Pink de essie.

¡Desestrésate!

Ya sabemos que es fácil decirlo, pero si quieres, puedes. Tómate las cosas con más calma, practica yoga o mindfulness y relativiza, que la vida son dos días y tus uñas quebradizas necesitan un descanso.

Usa una base fortificante antes de pintarlas

Si estás decidida a saber cómo endurecer las uñas, esto es un must. Elige una base con biotina indicada para fortalecerlas como strong start de essie y aplícala antes del color.  Otra opción perfecta es el endurecedor hard to resist pink, el 96% de las mujeres que lo ha probado afirma que siente las uñas más protegidas gracias a su tecnología Nail Bonding, que ayuda a unir la superficie debilitada de la uña, fortaleciéndolas y reduciendo su fragilidad en solo tres días. Además, su fórmula es vegana y sin ingredientes de origen animal. ¡Dale a tus uñas fuerza y resistencia al instante!

Cómo acabar con las uñas quebradizas | Essie

Hidrata y protege

Además de todo lo anterior, un poco de crema hidratante cada día no les vendría nada mal a tus uñas. Y si ya evitas el contacto con los productos químicos y las limas en una sola dirección para que no se astillen, ¡mejor que mejor! También puedes usar el top coat transparente gel setter para dar color, brillo y un acabado efecto gel día tras día.

¿Uñas quebradizas? Sigue estos consejos y serán solo un mal recuerdo.


comprar los productos

hard to resist pink cuidado de las uñas hard to resist pink Dale a tus u&ntilde;as fuerza y resistencia con el nuevo endurecedor de u&ntilde;as de Essie Hard to resist. Gracias a su tecnolog&iacute;a Nail Bonding, ayuda a unir la superficie debilitada de la u&ntilde;a, fortaleci&eacute;ndolas y reduciendo su fragilidad. Desc&uacute;brelo y comprueba como tus u&ntilde;as est&aacute;n menos fr&aacute;giles despu&eacute;s de 3 d&iacute;as. Adem&aacute;s, proporciona un brillo natural a las u&ntilde;as. strong start base coat strong start <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000La base "strong start" con biotina endurece y fortalece las u&ntilde;as. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favorito. </style> La base "strong start" con biotina endurece y fortalece las u&ntilde;as. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favorito. apricot cuticle oil cuidado de las cutículas apricot cuticle oil El aceite 'apricot cuticle oil' de essie&reg; se absorbe y acondiciona las u&ntilde;as con rapidez y evita que tus cut&iacute;culas se sequen proporcionando una profunda nutrici&oacute;n.<br /> <div>&nbsp;</div> gel-setter top coat gel-setter <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000} </style><p class="p1">Un top coat transparente que le dará a tus uñas un color y brillo para un acabado efecto gel día tras día.</p>