consejos y tendencias

Uñas grasas: aprende a detectarlas y a cuidarlas

Si el esmalte te dura muy poco o sientes que tus uñas tienen una capa oleosa siempre encima, puede que tengas las uñas grasas. Descubre aquí qué hacer para ponerle solución.

Uñas grasas: aprende a detectarlas y a cuidarlas|ESSIE

No hay nada mejor que encontrar un ratito a la semana para mimarte con los cuidados que más te gustan, por ejemplo, hacerte la manicura tranquilamente mientras escuchas en el portátil tu lista de reproducción favorita. Lo mejor es llevar las uñas impecables durante varios días, pero ¿qué hacer si te duran pintadas poco más de dos días porque el esmalte se quita cual pegatina? No te culpes porque puede que no tenga nada que ver con tu técnica de manicura sino con la naturaleza grasa de tus uñas. Te contamos qué significa tener las uñas grasas, por qué ocurre y cómo mantener a raya la grasa de las uñas para conseguir una manicura perfecta y duradera. 

Qué son las uñas grasas

Las uñas grasosas se caracterizan por su aspecto brillante u oleoso y reconocerlas es muy sencillo, notarás que ningún esmalte te dura más de dos días, ni siquiera la manicura permanente. Las causas que provocan este tipo de uña son variadas, pero tranquila porque debes saber que ninguna de ellas es grave, es simplemente lo opuesto a tener las uñas secas. Igual que hay diferentes tipos de piel o de pelo también existen diferentes tipos de uñas, así de simple. Aquí lo principal es saber identificarlas y poner en práctica alguno de los consejos que te damos para mantener a raya la grasa y lograr que la manicura te dure más días.

Uñas grasas: aprende a detectarlas y a cuidarlas|ESSIE

Causas y síntomas de las uñas grasas

La principal causa de tener la uña grasa es de nacimiento, es decir que en la lotería genética te ha tocado este tipo de uña. Independientemente de esto la uña grasa es más común en las mujeres más jóvenes o en aquellas que sufren de hiperhidrosis palmar (una afección inocua que provoca que las manos suden más de lo normal). Los cambios hormonales también pueden aumentar la sensación de grasa en las uñas, por ejemplo en etapas donde las hormonas están más ‘revolucionadas’ como la pubertad, la menopausia o durante el embarazo. Sea cual sea tu caso, hay un tratamiento de uñas para ti.

Uñas grasas: cómo hacerse la manicura

Ahora que ya sabes identificar tu tipo de uña, seguro que lo que te interesa es cómo hacer la manicura con las uñas grasas. El primer paso antes de comenzar a esmaltar es que la uña esté completamente desengrasada para asegurar una adherencia óptima de la base. Hay varias formas de hacerlo, pero la más sencilla es pasar una lima pulidora de grano fino sobre la base desde el nacimiento de la uña hasta la base y después limpiar suavemente. Otro truco, que hemos heredado de nuestras abuelas y funciona, es pasar un algodón humedecido con vinagre por las uñas para absorber el exceso de grasa. El siguiente paso fundamental para hacer la manicura con las uñas grasas es prepararlas con una base específica de tipo desengrasante sin ácidos en su composición. Luego, puedes hacerte la manicura como de costumbre con un par de capas de tu esmalte Essie favorito. También te recomendamos, entre manicura y manicura, usar un tratamiento fortalecedor de uñas como Hard to Resist para fortalecer la uña y ponerla a punto para la siguiente manicura.


comprar los productos

hard to resist cuidado de las uñas hard to resist El nuevo cuidado para tus uñas: aporta fuerza y resistencia con el nuevo endurecedor de uñas de Essie Hard to resist. Su tecnología Nail Bonding funciona como un fortalecedor de uñas ayudando a unir la superficie debilitada de la uña. Descúbrelo y comprueba como tus uñas están menos frágiles después de 3 días.