consejos y tendencias

Uñas secas: todas las respuestas que estabas buscando

Si te ves (o te notas) las uñas secas, probablemente te estarás preguntando: ¿a qué viene esto?, ¿y si les echo crema de manos? o el clásico ¿por qué a mí? Sea lo que sea que te esté rondando ahora mismo por la cabeza, tenemos la respuesta. Y también algunos consejos muy jugosos para sacarte esa sequedad de encima.

Los tratamientos de essie te servirán de ayuda para prevenir y mejorar la apariencia de las secas.

Causas y ‘tips’ de las uñas con aspecto seco


Primero, te preguntamos nosotros: cuando te miras las manos, ¿qué ves? Opción a: una manicura mejorable. Opción b: unas uñas secas y quebradizas. Opción c: las dos anteriores son válidas. No nos digas qué has elegido, ya lo sabemos. Por eso te traemos este cuestionario con todo lo que hay que saber sobre la sequedad en las uñas. ¡Ahora preguntas tú!

¿Cómo sé si mis uñas están secas?

Los síntomas saltan a la vista: color amarillento, ausencia de brillo, aspecto quebradizo… También puede haber signos de deshidratación cuando se descaman en capas. ¿Y debilidad? No necesariamente. Es importante que tengas clara la diferencia entre una uña seca (si la doblas, se parte) y una débil o blanda (se deja doblar sin romperse).

¿Por qué se secan?

Por muchas razones: falta de hidratación y cuidados, contacto con productos químicos o abuso de fórmulas agresivas —como el quitaesmalte—, condiciones climáticas, por lavarse las manos frecuentemente… Otras veces son un indicador de algún problema de salud.

¿Es bueno echarles crema hidratante?

¡Y tanto que sí! Todo lo que conlleve hidratación es bienvenido, así que dale sin miedo a la crema de manos. Además, puedes aplicar un poco de aceite de oliva o ricino sobre la superficie. Es un clásico de los tips de uñas que siempre viene bien.

¿Debería dejar de pintármelas?

Respondiendo a la gallega, ¿por qué ibas a hacer eso? Lo que sí deberías es usar esmaltes de buena calidad y aplicar antes una base con tratamiento. Así el color se fija mejor y mantienes tus uñas protegidas. Elige la que quieras de essie —con biotina para fortalecer, con extracto de limón para neutralizar el color amarillento, para suavizar irregularidades…— y tendrás brillo y cuidado para tus uñas en una sola capa.

Si tienes las uñas secas, aplica una base con tratamiento como las de essie antes del esmalte. 

¿Existen más tratamientos para uñas secas?

Aparte de echarles aceite y/o crema, no estaría de más que recurrieras a productos específicos para hidratarlas, sobre todo la zona de la cutícula. Por ejemplo, el Apricot Cuticle Oil de essie las nutre y acondiciona con rapidez. Después de aplicarlo, masajea para favorecer su absorción.

¿Cómo puedo evitar las uñas secas y agrietadas?

Con hidratación, protección, prevención… y atención también. Piensa en ellas antes de lanzarte a usar un producto de limpieza o de ir a la nieve y echa mano de unos guantes para mantenerlas a buen recaudo.

Tu pelo, tu piel, tu organismo… Todo tu ser necesita hidratación, también tus uñas secas. Haz de estas respuestas una guía de cuidado y no te las pintarás para ocultar su apariencia sino para enorgullecerte de ellas.

comprar los productos

apricot cuticle oil cuidado de las cutículas apricot cuticle oil El aceite 'apricot cuticle oil' de essie&reg; se absorbe y acondiciona las u&ntilde;as con rapidez y evita que tus cut&iacute;culas se sequen proporcionando una profunda nutrici&oacute;n.<br /> <div>&nbsp;</div> get it bright base coat get it bright <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000} </style> <p class="p1">Descuebre nuestra base de tratamiento get it bright con extracto de lim&oacute;n que neutraliza visiblemente el color amarillento de tus u&ntilde;as. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favorito y una capa de top coat.<br class="t-last-br" /> </p> here to stay base coat here to stay <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000} </style> <p class="p1">La base "smooth-e" suaviza las irregularidades de la u&ntilde;a al instante. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favorito.</p> strong start base coat strong start <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000La base "strong start" con biotina endurece y fortalece las u&ntilde;as. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favorito. </style> La base "strong start" con biotina endurece y fortalece las u&ntilde;as. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favorito. all in one base y top coat all in one 'all-in-one' de essie&reg; es un base coat y top coat todo en uno que ayuda a fortalecer las uñas a la vez que les deja un acabado más liso y brillante.<br /> quitaesmalte good as gone quitaesmalte quitaesmalte good as gone <div>F&oacute;rmula con acetona y Vitamina C que elimina todo resto de color, cuidando tus manos y revelando unas u&ntilde;as naturales y brillantes.</div>