consejos y tendencias
Uñas secas: todas las respuestas que estabas buscando
Si te ves (o te notas) las uñas secas, probablemente te estarás preguntando: ¿a qué viene esto?, ¿y si les echo crema de manos? o el clásico ¿por qué a mí? Sea lo que sea que te esté rondando ahora mismo por la cabeza, tenemos la respuesta. Y también algunos consejos muy jugosos para sacarte esa sequedad de encima.

Causas y ‘tips’ de las uñas con aspecto seco
Primero, te preguntamos nosotros: cuando te miras las manos, ¿qué ves? Opción a: una manicura mejorable. Opción b: unas uñas secas y quebradizas. Opción c: las dos anteriores son válidas. No nos digas qué has elegido, ya lo sabemos. Por eso te traemos este cuestionario con todo lo que hay que saber sobre la sequedad en las uñas. ¡Ahora preguntas tú!
¿Cómo sé si mis uñas están secas?
Los síntomas saltan a la vista: color amarillento, ausencia de brillo, aspecto quebradizo… También puede haber signos de deshidratación cuando se descaman en capas. ¿Y debilidad? No necesariamente. Es importante que tengas clara la diferencia entre una uña seca (si la doblas, se parte) y una débil o blanda (se deja doblar sin romperse).¿Por qué se secan?
Por muchas razones: falta de hidratación y cuidados, contacto con productos químicos o abuso de fórmulas agresivas —como el quitaesmalte—, condiciones climáticas, por lavarse las manos frecuentemente… Otras veces son un indicador de algún problema de salud.¿Es bueno echarles crema hidratante?
¡Y tanto que sí! Todo lo que conlleve hidratación es bienvenido, así que dale sin miedo a la crema de manos. Además, puedes aplicar un poco de aceite de oliva o ricino sobre la superficie. Es un clásico de los tips de uñas que siempre viene bien.¿Debería dejar de pintármelas?
Respondiendo a la gallega, ¿por qué ibas a hacer eso? Lo que sí deberías es usar esmaltes de buena calidad y aplicar antes una base con tratamiento. Así el color se fija mejor y mantienes tus uñas protegidas. Elige la que quieras de essie —con biotina para fortalecer, con extracto de limón para neutralizar el color amarillento, para suavizar irregularidades…— y tendrás brillo y cuidado para tus uñas en una sola capa.
¿Existen más tratamientos para uñas secas?
Aparte de echarles aceite y/o crema, no estaría de más que recurrieras a productos específicos para hidratarlas, sobre todo la zona de la cutícula. Por ejemplo, el Apricot Cuticle Oil de essie las nutre y acondiciona con rapidez. Después de aplicarlo, masajea para favorecer su absorción.¿Cómo puedo evitar las uñas secas y agrietadas?
Con hidratación, protección, prevención… y atención también. Piensa en ellas antes de lanzarte a usar un producto de limpieza o de ir a la nieve y echa mano de unos guantes para mantenerlas a buen recaudo.Tu pelo, tu piel, tu organismo… Todo tu ser necesita hidratación, también tus uñas secas. Haz de estas respuestas una guía de cuidado y no te las pintarás para ocultar su apariencia sino para enorgullecerte de ellas.
comprar los productos





