nail art

Manicura ‘tie-dye’ explicada para principiantes

¿Sabes cuando algo te gusta mucho y a la vez te produce bastante respeto? Pues eso es un poco lo que genera la manicura tie-dye; que al parecer tan elaborada la etiquetamos como inalcanzable ¡y no! ¿Nuestra misión de los próximos minutos? Quitarte esta percepción de la cabeza.

Atrévete con la manicura tie-dye gracias a la amplísima colección de esmaltes de essie.
El efecto desteñido se ha colado en tu casa, en tu armario —reconoce que alguna parte de arriba ha caído—, en tu bolso y seguro que en más espacios de tu vida; eso sí, con las uñas todavía no te has atrevido. ¿Por qué? Pues porque piensas que te vas a hacer un “destrozo”. Vale, respetamos tus miedos, pero échale un ojo a este paso a paso made by @ajackdannie y quizás cambies de opinión. Vamos, es que estamos casi seguras de que vas a cambiar de opinión.


Cómo hacerte unas uñas ‘tie-dye’ en casa

Puede que ahora mismo mires la foto, mires tus manos y los veas como dos universos incompatibles, pero ya verás el giro que da el cuento en cuanto descubras este manual fácil y rápido. Si es que en el fondo somos capaces de todo…

Paso 1: primeras capas

¿De qué? Pues de la base, obvio, y del esmalte de fondo que vayas a utilizar. Nosotras para esta ocasión te proponemos una capa de Here to stay, perfecta para suavizar las irregularidades de la uña igualando la superficie de una sola pasada, y otra del tono Blanc de essie. Por cierto, y muy importante, manos perfectamente limpias, hidratadas y uñas 100% preparadas (nos referimos a limado, cutículas, etc.) antes de empezar.

Para el primer paso de una manicura tie-dye no pueden faltar una capa de base y otra del esmalte de fondo que vayas a utilizar. En este caso, el cuidado Here to stay y el tono Blanc, ambos de essie, serán tus aliados. 

Paso 2: más base

Una vez que el gesto anterior esté completamente seco, vuelve a reincidir con otra capa de la misma base; no es lo habitual —ni mucho menos— pero muy pronto vas a entender el porqué.

Si buscas clavar tu manicura tie-dye ten en cuenta que tanto en el primer como en el segundo paso vas a necesitar la ayuda de la base Here to stay de essie. 

Paso 3: líneas de color

Nada más terminar de aplicarte la segunda capa de base y sin esperar a que se seque, dibuja tres líneas de color paralelas y ligeramente separadas entre sí. Insistimos: sobre la base todavía húmeda para que los trazos queden un poco como flotando. Nuestra versión un poco más pastelosa: el rosa Lovie Dovie, el azul Bikini so teeny y el irresistible morado Lilacism que no puede ni llevarse ni gustarnos más.

Un supertruco para que tu manicura tie-dye te salga bien es, con la segunda capa de base todavía mojada, empezar a trazar las líneas de color. En este caso, con los esmaltes Lovie Dovie, Bikini so teeny y Lilacism de essie.  

Paso 4: romper las líneas de color

De nuevo, volvemos a invocar a tu velocidad en esta manicura tie-dye y es que realmente la vas a necesitar. Con las tres líneas de color todavía húmedas —lo ideal sería que la base también lo estuviera— coge un pincel más fino y mójalo en una gotita del esmalte blanco para lanzar 3 líneas diagonales desde el lado izquierdo al derecho. Seguidamente y sin perder ni una pizca de este “ritmazo” que te estás marcando, moja el pincel en una mota del color azul y traza otras tres líneas diagonales en sentido opuesto y entremedias de las anteriores. Si ves que no te da tiempo, haz todo el proceso completo uña por uña porque si no va a ser complicado que no se te sequen.

Tu manicura tie-dye requiere mucha velocidad. Una vez hayas aplicado los tres trazos de color con los esmaltes Lovie Dovie, Bikini so teeny y Lilacism de essie, tendrás que atravesarlos con unas líneas diagonales para las cuales necesitarás utilizar un pincel fino. 

Paso 5: sellar con un ‘top coat’

Ya solo te quedan dos cosas: repasar los bordes con el quitaesmalte Good as gone (por si se hubieran quedado muchos “restos cromáticos” de lo anterior) y terminar con una capa de top coat para un resultado que ni tú misma te creerás. Con Gel setter obtendrás más intensidad de color —si cabe— y un acabado superbrillante.

Pon el broche a tu manicura tie-dye con una capa del top coat Gel Setter de essie. Un acabado gel que te ofrecerá un brillo espectacular. 

¿Prefieres tirar ya por tonos un poco más otoñales? Pues lo entendemos perfectamente y adelante pero, por lo menos, la técnica de la manicura tie-dye la tienes y solo habría que adaptar la paleta de color. Si es que cuando te decíamos que no era complicada, te lo decíamos por algo…

comprar los productos

here to stay base coat here to stay <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000} </style> <p class="p1">La base "smooth-e" suaviza las irregularidades de la u&ntilde;a al instante. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favorito.</p> lovie dovie essie lovie dovie D&eacute;jate querer por este rosa del color de los flamencos. Mimar&aacute; tanto tus u&ntilde;as que se quedar&aacute; grabado en tu memoria como un primer amor. &iquest;Te gustan los arrumacos? <p><span>&nbsp;</span></p> <p><strong><span>Ventajas de los esmaltes essie:</span></strong></p> <ul style="list-style-type: disc;"> <li><span>Una extensa paleta de colores con cientos de tonos&nbsp;</span></li> <li><span>acabado brillante e intenso&nbsp;</span></li> <li><span>Cubren de modo impecable y duran much&iacute;simo&nbsp;</span></li> <li><span>Su pincel se adapta a cualquier tama&ntilde;o de u&ntilde;a para una aplicaci&oacute;n sin manchas</span></li> </ul> bikini so teeny essie bikini so teeny El atrevimiento y el encanto se dan la mano en este bonito y provocativo azul aciano. No dejes nada a la imaginación con este brillante color de uñas, siempre con alegría y buen humor, pero sin ningún compromiso. <p><span>&nbsp;</span></p> <p><strong><span>Ventajas de los esmaltes essie:</span></strong></p> <ul style="list-style-type: disc;"> <li><span>Una amplia paleta con cientos de tonos</span></li> <li><span>Su acabado brillante e intenso</span></li> <li><span>Cubren de modo impecable y duran muchísimo</span></li> <li><span>Su pincel se adapta a cualquier tamaño de uña para una aplicación sin manchas</span></li> </ul> lilacism essie lilacism El color de la primavera. Este elegante esmalte lila con un suave matiz satinado es sencillamente precioso. El aliado perfecto para conseguir una bonita manicura en todos florales. <p><span>&nbsp;</span></p> <p><strong><span>Ventajas de los esmaltes essie:</span></strong></p> <ul style="list-style-type: disc;"> <li><span>Una extensa paleta de colores con cientos de tonos</span></li> <li><span>Su acabado brillante e intenso</span></li> <li><span>Cubren de modo impecable y duran muchísimo</span></li> <li><span>Su pincel se adapta a cualquier tamaño de uña para una aplicación sin manchas</span></li> </ul> quitaesmalte good as gone quitaesmalte quitaesmalte good as gone <div>F&oacute;rmula con acetona y Vitamina C que elimina todo resto de color, cuidando tus manos y revelando unas u&ntilde;as naturales y brillantes.</div> gel-setter top coat gel-setter <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000} </style><p class="p1">Un top coat transparente que le dará a tus uñas un color y brillo para un acabado efecto gel día tras día.</p>