consejos y tendencias

Cutículas de las uñas: así deberías cuidarlas

No te líes y aprende a cuidar de las cutículas en casa como una profesional con estos consejos expertos.

Cómo cuidar las cutículas de las uñas en casa con los mejores productos| Essie

Puede que hasta hace dos años prácticamente fueran unas completas desconocidas, pero cómo ha cambiado el cuento en todo este tiempo… Desde que empezaste a darle duro a la manicura “do it yourself”, las cutículas de las uñas se han convertido en una de las protagonistas para mantener las uñas sanas. Por eso es normal que ahora lo quieres saber todo sobre ellas. ¿qué es la cutícula de las uñas?, ¿para qué sirve la cutícula? Y lo más importante: ¿cómo cuidar las cutículas? Aquí va el intensivo que necesitas.

¿Qué es la cutícula de la uña?

Se trata, concretamente, de una capa de piel que protege la parte del contorno de la uña pegada al dedo y se encuentra justo en el nacimiento de la uña. Su extremo adquiere el típico color blanquecino porque está lleno de células muertas, por eso es tan importante mantenerlas hidratadas y nutridas con los productos adecuados.

¿Para qué sirve la cutícula de la uña?

La función de la cutícula en las uñas es básicamente, hacer las veces de un escudo protector mediante una barrera natural entre la parte visible —donde aplicamos el esmalte— y la zona interna o matriz donde se forma la uña.

Cómo cuidar las cutículas de las uñas en casa con los mejores productos| Essie

¿Cómo cuidar las cutículas de las uñas?

Con la “info” que acabamos de compartir contigo te habrá quedado claro que su presencia no es casualidad y que si están allí es por algo, pero entonces, ¿por qué cuando vas a la manicurista siempre te las recorta? Pues por una cuestión meramente estética. La uña se ve más despejada, el lecho ungueal se observa completamente diáfano y más amplio y, de este modo, el esmalte luce más bonito. Sin embargo, los dermatólogos insisten en que no conviene hacerlo y Rita Remark, Global Lead Educator de essie, nos lo confirma: “no recortes demasiado tus cutículas para evitar inflamaciones o infecciones”. En base a lo cual, aquí te dejamos una serie de consejos para qué sepas qué responder a la pregunta de cómo cuidar las cutículas de las uñas.

Hidratación diaria

Seguimos respondiendo a la pregunta de cómo cuidar las cutículas enfrentándonos a uno de los principales problemas a los que te puedes encontrar: las cutículas secas y deshidratadas. Nada que no puedas solucionar con un tratamiento hidratante y reparador, como el que te ofrece Apricot Cuticle Oil de essie. Aplícatelo de lunes a domingo sobre el nacimiento de la uña —completamente limpia, se entiende—, masajéalo con tu otra mano para favorecer la penetración y evita que tus cutículas se sequen proporcionando una profunda nutrición. Eso sí, es fundamental que seas constante en su utilización.

No las recortes, empújalas

Otra de las preguntas que más nos hacemos en torno a las cutículas de las uñas es cómo retirar la cutícula de las uñas. Ten en cuenta que la salud de tus uñas depende en gran medida de la cutícula, y por ello no es recomendable recortarlas. Lo mejor que puedes hacer es nutrirlas y ablandarlas para que te sea mucho más fácil empujarlas. Porque sí, todas coincidimos en que las uñas despejadas son más top. Ahora bien, el método es presionarlas hacia abajo por medio de suaves movimientos y, solo si se acumulara mucha piel muerta, recortar el sobrante con una herramienta específica y sumo cuidado. Pero insistimos: si puedes evitar recortarlas, mejor porque pueden acabar convirtiéndose en un problema similar al de los padrastros de las uñas.

Completa el tratamiento

Ya que estás, complementa la acción del cuidado Apricot Cuticle Oilcon una capa de base o, en caso de que lo necesites, del endurecedor Hard to resist Advanced de essie. Un fortalecedor de uñas con tecnología MSM, para fortalecer las uñas dañadas y blandas, que te las dejará listas, listísimas para recibir al esmalte. Cutículas despejadas, superficie preparada y… ¡ya solo falta el color!

Cómo cuidar las cutículas de las uñas en casa con los mejores productos| Essie

¿Qué pasa si se corta la cutícula de la uña?

Las cutículas de las uñas actúan como barrera protectora evitando que penetren las bacterias en el interior de la uña, por lo que si se recorta mal o en exceso pueden favorecer la aparición de pequeñas infecciones. Y no solo eso, el crecimiento y la forma de la uña se pueden ver alterados si la salud de la cutícula no es la adecuada. Para evitarlo, aplica Apricot cuticle oil en el lecho ungueal dos veces a la semana mientras empujas las cutículas hacia dentro con un palito de madera.

¿Cómo quitar las cutículas de las uñas en casa?

¿Aún te sigues preguntando cómo quitar las cutículas de las uñas? Repetimos: intenta no recortar ni arrancar la cutícula de la uña. En lugar de eso, hidrátala y empújala con un palito de naranjo o una herramienta diseñada para ello. Aquí puedes tomar nota de los pasos que debes seguir para quitar las cutículas de las uñas sin dañarlas.

 

1.  Imprescindible empezar hidratando las cutículas de las uñas masajeando con Apricot cuticle oil una por una. Dedícale un poco de tiempo.

 

2.  Ahora, con ayuda de un palito de naranjo, empuja de forma suave la cutícula hasta la base del lecho ungueal.

 

3.  Luego, reparte el aceite que ha sobrado por toda la uña y espera a que se absorba. ¡Listo!

 

4.  Un último consejos para cutículas de las uñas especialmente dañadas: aplica Apricot cuticle oil de essie antes de irte a dormir, después de lavar y secar bien las manos, con un suave masaje hasta que penetre por completo.

 

¿Sabías que las cutículas de tus uñas jugaban un papel tan importante en la salud de tus manos? Ahora ya sabes cómo cuidar las cutículas, solo queda esperar que ellas cuiden de tus uñas y que las hagan aún más bonitas. Spoiler: ¡seguro que lo consigues! 

 

comprar los productos

apricot cuticle oil cuticle care apricot cuticle oil El aceite 'apricot cuticle oil' de essie&reg; se absorbe y acondiciona las u&ntilde;as con rapidez y evita que tus cut&iacute;culas se sequen proporcionando una profunda nutrici&oacute;n.<br /> <div>&nbsp;</div> hard to resist nail care hard to resist El nuevo cuidado para tus u&ntilde;as: aporta fuerza y resistencia con el nuevo endurecedor de u&ntilde;as de Essie Hard to resist. Su tecnolog&iacute;a Nail Bonding funciona como un fortalecedor de u&ntilde;as ayudando a unir la superficie debilitada de la u&ntilde;a. Desc&uacute;brelo y comprueba como tus u&ntilde;as est&aacute;n menos fr&aacute;giles despu&eacute;s de 3 d&iacute;as.