consejos y tendencias
Beneficios de los esmaltes de larga duración sin lámpara
Las amantes de los esmaltes de larga duración con efecto gel ya no necesitan una lámpara de sellado para conseguir la manicura perfecta. ¡Con Gel Couture de Essie la podrás tener en solo dos pasos!
Nos encanta llevar las uñas recién pintadas y la manicura impecable ¡y que esa sensación dure mucho tiempo! Por eso, los esmaltes permanentes son nuestra perdición. ¿Quién no los ha probado alguna vez? Lo que quizá no sepas es que hay otra forma de conseguir una manicura perfecta y de larga duración sin tener que pasar por la lámpara de sellado. Y no solo eso, también te puedes ahorrar el limado de la superficie de la uña y el contacto con la acetona pura e incluso irritabilidad o inflamación a la piel alrededor de las uñas. Los esmaltes larga duración sin lámparaGel Couture de Essie no requieren lámpara de sellado, son muy fáciles de utilizar y solo necesitas tu esmalte favorito y un top coat para el acabado gel. ¡Brillo y duración garantizados!
Esmaltados permanentes con y sin lámpara de sellado
La principal ventaja de la manicura de larga duración es que ofrece unas uñas a todo color durante dos semanas aproximadamente, dependiendo de la velocidad de crecimiento de la uña natural. Actualmente existen dos maneras de conseguirlas, una es la manicura que emplea lámpara de sellado y otra es la que puedes conseguir con lacas de uñas con acabado gel.
La diferencia entre estas dos manicuras es que mientras una la puedes hacer en tu casa y sin dañar la uña, la manicura permanente con lámpara de sellado necesita eliminar una capa de la uña (se realiza limando la superficie de esta) para que la uña sea porosa y la primera capa de gel se mantenga por más tiempo. Esto hace que la uña pierda dureza e impermeabilidad y que se vuelva más frágil. Por eso, nuestra recomendación siempre es que protejas tu uña y te pases a los esmaltes larga duración sin lámpara de Gel Couture de Essie.
Lámparas de sellado UVA y LED
Pero, vamos a conocer un poco más a fondo cómo funcionan las lámparas de sellado.Las lámparas UV o LED son dispositivos diseñados para aplicar esmaltes semipermanentes o de gel y emiten luz ultravioleta para secar y endurecer el esmalte. A pesar de que son dispositivos indicados para usar en casa, el uso continuado de la lámpara de sellado puede entrañar una serie de riesgos, sobre todo los relacionados con la exposición continuada de las manos a esta luz ultravioleta. ¡Sobre todo si los usas sin la supervisión de un profesional!
También es cierto que las lámparas de sellado LED ofrecen una opción más segura que las UV, pero también emiten luz ultravioleta. En cualquier caso, lo recomendable sería que aplicaras una crema fotoprotectora antes de introducir tus manos en la lámpara de sellado, con el fin de evitar cualquier problema derivado de los rayos ultravioletas, y que no excedieras nunca el tiempo de exposición máximo indicado.
Cómo usar Gel Couture de Essie
La opción más sencilla, segura y económica para hacer desde casa es la manicura con acabado gel en 2 pasos de la colección 'gel couture' de Essie porque tendrás un acabado efecto gel en casa, sin lámpara UV y que podrás retirar de forma sencilla con quitaesmaltes de acetona, como un cualquier esmalte no permanente. ¡Y tienes muchos tonos entre los que elegir!
- Paso 1: Aplica dos capas de color duradero de Gel Couture y deja que se seque.
- Paso 2: Sella tu esmalte con el top coat de acabado gel y obtén un brillo infinito en tus uñas.
Beneficios de Gel Couture
Y lo mejor no es su brillo gel intenso ni lo fácil que es aplicarlo, lo que de verdad te enamorará es su amplia gama de tonos que van desde transparentes, nudes y pasteles, hasta el clásico rojo u opciones más atrevidas con tonos metálicos y purpurina. ¡Te va a costar encontrar un único favorito!
Otra de las ventajas de los esmaltes de larga duración sin lámpara es lo fácil que se retiran sin necesidad de remojar, aplicar adhesivos, raspar o limar. Gel Couture de Essie te permite ahorrar tiempo y respetar tu uña. Además, su aplicación es igual a la de los esmaltes tradicionales por lo que todas podemos hacerla en casa con resultados sorprendentes. Auténtico acabado (y duración) de gel en solo dos pasos.