consejos y tendencias

¿Tienes las uñas estropeadas por el esmalte permanente?

Si últimamente notas tus uñas más débiles y crees que los esmaltes permanentes pueden estar detrás de la causa, aquí te aportamos soluciones.

Cómo arreglar las uñas estropeadas por el esmalte permanente | Essie

Todos los expertos coinciden en que una manicura con esmalte permanente, si se hace con los productos y con el método adecuado, para nada tendría que dañar tus uñas. Ahora bien, tu experiencia es otra y sabes a ciencia cierta que últimamente tus uñas están más estropeadas por el esmalte permanente. Pues bien, esto no va de buscar culpables, sino de encontrar soluciones. ¡Y a eso vamos!

¿Por qué las uñas se debilitan con el esmalte permanente?

Si te has notado las uñas débiles por esmalte permanente, se lo has preguntado a tu manicurista y te ha respondido que no, que esta técnica ni mucho menos tendría que tener efecto rebote sobre tus uñas. Pero tú lo ves claro y en botella: una vez que te quitas el esmaltado, te las notas más blandas, quebradizas y últimamente hasta con ondas y grietas. En ella confías a tope y eso no va a cambiar, pero tus manos te están diciendo otra cosa y deberías actuar cuanto antes. Es más común de lo que crees notar las uñas débiles tras manicura permanente.

Cómo arreglar las uñas estropeadas por el esmalte permanente | Essie

¿Cómo recuperar las uñas después de la manicura permanente?

A continuación, te dejamos un repaso de lo más obvio a lo más técnico para que, a poder ser cuanto antes, te olvides de las uñas dañadas por esmalte permanente

y te reencuentres con tus uñas sanas de siempre.

Nunca te arranques la manicura permanente

Muchas veces los nervios nos juegan malas pasadas y lo que empieza con una esquinita ligeramente levantada, acaba en desastre con efecto dominó. ¿Sabes de lo que te hablamos, ¿verdad? Sí, de las uñas destrozadas por esmalte permanente.

Por favor, antes de reincidir, acuérdate de nosotras y de que haciendo esto estás dañando seriamente la superficie del lecho ungueal. Es decir, que a la vez que estás arrancándote el color, lo mismo también te estás llevando alguna capa de tus uñas por el camino. Por tanto, siempre, siempre, acude a tu salón para retirarte el esmalte y a productos específicos que te ayuden a fortalecer e hidratar las uñas después de manicura permanente.

Descanso entre manicuras

He aquí un mito de los grandes. Sin duda, si tus uñas después de quitar esmalte permanente están en mal estado —como el que nos ocupa—, lo mejor es que las dejes desnudas, las trates y, una vez que se mejoren, las vuelvas a esmaltar. Rita Remark, Global Lead Educator de essie, lo explica perfecto: “Yo recomiendo tratamientos porque nuestras uñas no siempre tienen la fuerza para curarse a sí mismas”. Ahora bien, si tus manos están en buenas condiciones, no hay ninguna necesidad de parón. Vamos, que ahí eres tú la única que decide si quieres hacer breaks o no. Pero, si decides esperar un tiempo, aquí te contamos la manera más rápida de reparar las uñas después de la manicura permanente.

Apórtales tratamiento

Precisamente lo que te decíamos arriba. Si notas que tus uñas están estropeadas, están en horas bajas, dales un respiro y concéntrate en cuidarlas. Aquí la cuestión se centra en cómo hidratar las uñas después de manicura permanente o recuperar uñas tras esmalte permanente, ambas cuestiones de importancia. Nada que no puedas conseguir con un aceite hidratante específico que nutra las uñas y la zona de alrededor, muy importante para que crezcan sanas, y –por otra parte– invertir en un fortalecedor para que ganen dureza y que te haga olvidarte de las uñas débiles después de esmalte permanente.

¿Cómo hidratar las uñas después de la manicura permanente?

La primera cuestión es centrarse en hidratar las uñas estropeadas por manicura permanente. Y, para eso, nada como Apricot Cuticle Oil , que se absorbe y acondiciona las uñas con rapidez y evita que tus cutículas se sequen proporcionando una profunda nutrición. Utiliza este aceite a diario, focalizándote en el nacimiento de la uña y, si necesitas que actúe de forma más intensa, hazlo antes de irte a dormir, lo notarás al día siguiente.

Cómo arreglar las uñas estropeadas por el esmalte permanente | Essie

¿Cómo fortalecer las uñas después del esmalte permanente?

Tus uñas maltratadas por esmalte permanente necesitan el endurecedor Hard to resist de essie para recuperarse. Este paso es clave para unir las capas debilitadas y fortalecer su superficie. y, por el contrario, con una capa que emplees del endurecedor será suficiente para apreciarlas más fuertes al instante y, después de 3 días, menos frágiles, más suaves, saludables y con un brillo superfavorecedor. De hecho, favorecedor hasta tal punto que no te resultará tan doloroso llevarlas sin color.

Una vez que regresen a su estado de forma habitual, ya podrás replantearte el volver a llamar a la puerta de la manicura permanente, siguiendo muy de cerca tus manos, por supuesto.

Ya has aprendido cómo fortalecer las uñas después de esmalte permanente y lo que tus uñas estropeadas por el esmalte permanente necesitan para recuperarse: hidratación y un cuidado endurecedor para volver a ser las que eran. Eso sí, no solo acudas a estos cuidados cuando la cosa pinte muy mal, es mejor que también los utilices a modo de prevención. Nos remitimos a lo de siempre: “es mejor prevenir que curar”.


comprar los productos

apricot cuticle oil cuticle care apricot cuticle oil El aceite 'apricot cuticle oil' de essie&reg; se absorbe y acondiciona las u&ntilde;as con rapidez y evita que tus cut&iacute;culas se sequen proporcionando una profunda nutrici&oacute;n.<br /> <div>&nbsp;</div>