consejos y tendencias

Cómo tratar las uñas escamadas

El primer paso para conseguir una manicura perfecta es que las uñas estén lisas y brillantes, pero si las tienes escamadas no desesperes porque aquí podrás encontrar la solución.

Cómo tratar y fortalecer las uñas escamadas de las manos | Essie

De nada sirven los esmaltes de uñas más tendencia si no puedes lucirlos en todo su esplendor. Y es que, las uñas son el lienzo para todas tus creaciones de nail art y, si el lienzo está estropeado, de poco sirve pintar el más bonito de los cuadros. Esta analogía nos viene al pelo para explicarte porque unas uñas escamadas pueden dar al traste con la mejor de tus manicuras. Si últimamente has notado las uñas escamadas de las manos y no sabes por qué se escaman las uñas, aquí vamos a aprender todo lo necesario para poner fin a este problema, despedirnos de las uñas quebradizas y recuperar el brillo perdido. Después de poner en práctica todos estos consejos las uñas van a quedarte tan fuertes y bonitas que no vas a dar crédito.

Qué son las uñas escamadas

Como su nombre indica, las uñas escamadas se reconocen por presentar un aspecto a escamas, también conocido como onicosquicia, causado por el mecanismo de adhesión de las capas de las uñas que se debilita. Como consecuencia, las uñas presentan un aspecto deshidratado e irregular, además podemos ver como parte de las uñas se pueden desprender del resto en forma de pequeñas láminas. Si te está pasando no te preocupes porque tiene solución, pero lo primero es conocer las causas de las uñas escamadas.

Cómo tratar y fortalecer las uñas escamadas de las manos | Essie

Causas de las uñas escamadas

Si las has notado débiles y quebradizas y te preguntas por qué se escaman las uñas de un tiempo a esta parte, debes saber que el principal motivo por el que tienes las uñas escamadas es la deshidratación. Esta puede deberse tanto a causas externas como internas, ya que tanto una alimentación deficiente y baja en calcio, el propio estrés, un exceso de humedad, el uso de detergentes agresivos, un limado continuo o excesivo e incluso cambios climáticos bruscos pueden hacer que la uña se deshidrate y muestre ese aspecto a escamas.

Para ponerle solución puedes atacar por dos frentes, desde el interior: mejorando tu alimentación y manteniendo a raya el estrés; y desde el exterior: intentando evitar los cambios bruscos de temperatura, protegiendo tus uñas con guantes cuando vayas a usar ciertos productos agresivos y proporcionándoles un tratamiento para uñas escamadas que las repare, nutra e hidrate.

Cómo tratar y fortalecer las uñas escamadas de las manos | Essie

Tratamiento para fortalecer las uñas escamadas

Si has llegado hasta aquí es que necesitas fortalecer las uñas escamadas con un tratamiento que les proporcione fuerza y resistencia, como Essie Hard to resist Pink que ayuda a unir la superficie debilitada de la uña, fortaleciéndolas y reduciendo su fragilidad. Pero para saber cómo tratar las uñas escamadas deber tener también en cuenta Hard to Resist violeta, un endurecedor de uñas complementario a Hard to Resist Pink, que funciona como fortalecedor ayudando a unir la superficie debilitada de tus uñas escamadas.

Cómo tratar y fortalecer las uñas escamadas de las manos | Essie

Recuerda, antes de pasar a la acción y usar cualquier esmalte para uñas escamadas, dales el tratamiento adecuado con la doble acción de Essie Hard to Resist Pink y la versión violeta. Ambos incorporan tecnología Nail Bonding que dejará tus uñas menos frágiles en tan solo tres días. ¡Comprobado!


Comprar los productos

hard to resist cuidado de las uñas hard to resist El nuevo cuidado para tus uñas: aporta fuerza y resistencia con el nuevo endurecedor de uñas de Essie Hard to resist. Su tecnología Nail Bonding funciona como un fortalecedor de uñas ayudando a unir la superficie debilitada de la uña. Descúbrelo y comprueba como tus uñas están menos frágiles después de 3 días. hard to resist pink cuidado de las uñas hard to resist pink Dale a tus uñas fuerza y resistencia con el nuevo endurecedor de uñas de Essie Hard to resist. Gracias a su tecnología Nail Bonding, ayuda a unir la superficie debilitada de la uña, fortaleciéndolas y reduciendo su fragilidad. Descúbrelo y comprueba como tus uñas están menos frágiles después de 3 días. Además, proporciona un brillo natural a las uñas.