consejos y tendencias

Uñas ombré: ¿te atreves a hacértelas tú misma?

De las mechas ombré estamos seguras de que has oído hablar pero, ¿y de las uñas ombré? ¿Por lo menos te suenan? Pues el concepto es el mismo: realizar un degradado muy sutil de color; con la diferencia de que no es en el pelo, sino en las uñas. Challenge accepted?

Hazte unas uñas ombré tú misma y sin salir de casa con los esmaltes de essie. No te van a faltar los colores… ¡ni las ideas de tonos para combinar!

Paso a paso para hacerte las uñas ombré en casa


Lo primero que necesitas es seleccionar los dos colores con los que vas a trabajar. Pueden ser tres (o más), pero si es la primera vez que te enfrentas a esta técnica, vayamos por partes. Nosotras, de momento, te proponemos un combo de lo más primaveral: el tono azul bebé Salt Water Happy + el rosa palo Romper Room; ambos de la amplísima colección de esmaltes de essie. Empezamos, ¿no?

1. Prepara la superficie de la uña

Y esto hazlo siempre; ya te vayas a hacer unas uñas ombré, una manicura francesa o una minimalista. Trabajar bien la uña desde el principio influirá directamente en el resultado final. Elige una base para tu manicura y aplica una sola capa. Con Here to stay, por ejemplo, protegerás, alisarás la superficie y aumentarás la duración del color de un solo brochazo (smiley face).
 
El primer paso de las uñas ombré es aplicar una base para proteger las uñas y aumentar la duración del color. ¿Qué tal si pruebas Strong Start de essie?

2. Llena tus uñas de color

¡Pasemos a la acción! Es el turno de escoger qué color quieres utilizar de fondo. Nosotras lo sabemos: 2 capas del azul Salt Water Happy, lisas, completas y hasta el final de la uña (como si estuvieras en medio de una manicura normal). Y ya tienes la mitad del trabajo hecho. Un consejo; no tengas prisa y deja tiempo entre capa y capa. ¿Que aunque estés en casa la impaciencia te puede? Acelera el secado con las gotas Quick-e de essie.

Elige un fondo liso de color. ¿Te gusta el color azul clarito Take the lead de essie?

3. ¡Comienza el degradado!

Y he aquí el “quid” de la cuestión. Una vez que te asegures de que el azul está completamente seco, es el turno del rosa, en este caso del tono Romper Room. Coge tu esmalte con confianza y arrastra el color de forma desenfadada e irregular solo al final de la uña. ¡Esta es la clave! Que el rosa solo ocupe el extremo superior y que tengas claro que lo que buscas es un efecto desteñido en el que se fundan ambos colores y no un acabado perfecto donde se aprecie dónde acaba un tono y dónde empieza el otro. ¿Un truco? No sobrecargues mucho el pincel. Ten en cuenta que solo vas a pintar la punta.

Comienza el degradado de tus uñas ombré aplicando el segundo color. El azul Take the lead queda genial con el rosa Full Swing, ambos de essie.

4. Remata el degradado

Vuelve a ser el turno del azul. Pero esta vez se trata de un cepillado en seco. Es decir, con el pincel azul completamente escurrido vamos a volver a hacer hincapié en la zona donde se unen ambos colores y a fundirlos más aún. Objetivo: que quede lo más natural posible.

El penúltimo paso de tus uñas ombré necesita de mucha concentración. Escurre bien el pincel y difumina la parte en que se unen ambos colores para conseguir un acabado lo más natural posible.

5. Sella el color

Bueno, y antes de sellar la manicura con un top coat (fundamental)… ¡la limpieza! Con un cepillo fino mojado en quitaesmalte elimina los restos de pintura que te has dejado repartidos por el contorno de tus uñas y deja tus manos niqueladas.

Sella con un top coat y limpia tus uñas ombré para conseguir un acabado perfecto.

Sí, vale, ¡te lo has currado! Y sentimos interrumpir el momento flechazo que estás viviendo, pero tenemos otro punto fuerte que mencionarte: ¿te imaginas la cantidad de combinaciones posibles? In-fi-ni-tas.

comprar los productos

here to stay base coat here to stay <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000} </style> <p class="p1">La base "smooth-e" suaviza las irregularidades de la u&ntilde;a al instante. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favorito.</p> salt water happy essie salt water happy <p>Suave y sugerente, nada representa el verano en el océano como este azul atlántico dulce como el azúcar que se extiende hasta el infinito.</p> <p><strong><span>&nbsp;</span></strong></p> <p><strong><span>Ventajas de los esmaltes essie:</span></strong></p> <ul style="list-style-type: disc;"> <li><span>Una amplia paleta de colores con cientos de tonos&nbsp;</span></li> <li><span>Acabado brillante e intenso&nbsp;</span></li> <li><span>Cubren de modo impecable y duran muchísimo&nbsp;</span></li> <li><span>Su pincel se adapta a cualquier tamaño de uña para una aplicación sin manchas</span></li> </ul> romper room essie romper room Abran paso al recién llegado. Este bonito color rosa palo sabe cómo ganarse a la gente: con estilo. <p><span>&nbsp;</span></p> <p><strong><span>Ventajas de los esmaltes essie:</span></strong></p> <ul style="list-style-type: disc;"> <li><span>Una amplia paleta con cientos de tonos&nbsp;</span></li> <li><span>acabado brillante e intenso&nbsp;</span></li> <li><span>Cubren de modo impecable y duran muchísimo&nbsp;</span></li> <li><span>Su pincel se adapta a cualquier tamaño de uña para una aplicación sin manchas</span></li> </ul> quitaesmalte good as gone quitaesmalte quitaesmalte good as gone <div>F&oacute;rmula con acetona y Vitamina C que elimina todo resto de color, cuidando tus manos y revelando unas u&ntilde;as naturales y brillantes.</div> quick-e cuidado de las uñas quick-e Dale un &uacute;ltimo toque a tu manicura con quick-e. Este secante por goteo seca el esmalte r&aacute;pidamente y hace que tu manicura dure m&aacute;s. Aplica una gota de quick-e en cada u&ntilde;a reci&eacute;n esmaltada. gel-setter top coat gel-setter <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000} </style><p class="p1">Un top coat transparente que le dará a tus uñas un color y brillo para un acabado efecto gel día tras día.</p>