consejos y tendencias

Base en tu manicura de uñas, sí o sí

No pretendemos empezar a filosofar sobre qué fue antes si el huevo o la gallina, pero esta pregunta nos viene de miedo para compartir contigo la siguiente afirmación: aplicar una base en tu manicura de uñas sí que va antes que aplicar el color y, además, es igual de importante.

La base en tu manicura de uñas no solo es el paso fundamental sino que también es el primer paso.

Así que, ha llegado el momento de sentar bien “las bases” desde el principio. Este producto es fundamental para proteger la superficie, evitar que se tiña la uña y proporcionar un tratamiento específico para cada caso/mano. ¿Lista para saberlo todo?


¿Por qué usar la base?

Se trata del primer paso de una manicura completa y va justo después del preparado básico de la uña (hidratación, limado, retirada de cutículas… ya sabes). Fundamentalmente hace las veces de un escudo protector frente al color y si no la utilizas corres el riesgo de que tus uñas acaben amarilleándose, tiñéndose o incluso desgastándose. También, permite que el esmalte se asiente mejor, alarga la duración del color e incluso rellena la superficie corrigiendo posibles surcos o estrías.


¿Cómo usarla?

Siempre antes del esmaltado y sobre la uña completamente limpia. ¡Ah! Y a diferencia de cuando aplicas el color, con solo una capa es más que suficiente.


Una base para cada necesidad

Como te decíamos arriba, existen diferentes tipos de bases para atacar diferentes problemáticas. Aquí va un resumen de las más frecuentes:

Uñas irregulares

No crecen lisas y cuando aplicas el color es como si se dibujaran surcos u ondas.

Prueba con… Here to stay de essie. Una capa vale para alisar por completo las irregularidades de la uña.

Uñas débiles

Se enganchan, se rompen con mirarlas y llevarlas largas parece imposible.

Prueba con…
Strong Start de essie. Su fórmula con biotina endurece y fortalece las uñas.

Uñas secas

Sufren de deshidratación y tienen muchas estrías. Como son tan porosas, el esmalte se filtra a tope, queda más mate, y al tacto resultan ásperas.

Prueba con...
Smooth-e de essie. Esta base es perfect para suavizar los desniveles de la uña.

Uñas con tendencia a teñirse

Chupan el color como esponjas y luego se quedan amarillentas. Ojo si tienes debilidad por los colores oscuros.

Prueba con... First Base de essie. Evitarás que se contagie el color y favorecerás la adherencia.

Uñas quebradizas

Tienen la superficie más escamada que las uñas débiles y se quiebran por cualquier parte.

Prueba con...
Grow Stronger de essie. Ideal para fortalecer tus uñas al 100%.


Diferencias entre base y ‘top coat’

No podíamos acabar sin dejarte bien claro en qué se diferencian de un top coat. Y es que, inevitablemente, todo el mundo los confundimos. Pues aquí y ahora vamos a dejarlo nítido: mientras que las bases son el primer paso y potencian la fijación, la duración y el cuidado, los top coats son el último paso y actúan como fijadores y embellecedores del color.

¿Decidida a incluir la base en tu manicura? Pues ahora que sabes que con una capa basta y que te garantiza un montón de protección... ¡esperamos que sí!

comprar los productos

apricot cuticle oil cuidado de las cutículas apricot cuticle oil El aceite 'apricot cuticle oil' de essie&reg; se absorbe y acondiciona las u&ntilde;as con rapidez y evita que tus cut&iacute;culas se sequen proporcionando una profunda nutrici&oacute;n.<br /> <div>&nbsp;</div> here to stay base coat here to stay <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000} </style> <p class="p1">La base "smooth-e" suaviza las irregularidades de la u&ntilde;a al instante. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favorito.</p> strong start base coat strong start <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000La base "strong start" con biotina endurece y fortalece las u&ntilde;as. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favorito. </style> La base "strong start" con biotina endurece y fortalece las u&ntilde;as. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favorito. essie smooth-e base coat essie smooth-e <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000La base "strong start" con biotina endurece y fortalece las u&ntilde;as. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favoritoLa base "smooth-e" suaviza las irregularidades de la u&ntilde;a al instante. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favorito. </style> La base "smooth-e" suaviza las irregularidades de la u&ntilde;a al instante. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favorito. all in one base y top coat all in one 'all-in-one' de essie&reg; es un base coat y top coat todo en uno que ayuda a fortalecer las uñas a la vez que les deja un acabado más liso y brillante.<br /> good to go top coat good to go <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000Top Coat con poderoso agente secante. Estar&aacute;s lista para salir en segundos. </style> Top Coat con poderoso agente secante. Estar&aacute;s lista para salir en segundos.