consejos y tendencias

Uñas ‘pride’: ¿tienes todo listo para el Día del Orgullo?

La fecha oficial es el 28 de junio, pero ya sabes que las celebraciones se alargan durante más tiempo. ¿Qué tal si en este periodo te marcas unas uñas pride de categoría? Nos parecen lo más para expresar que estás tope con la causa, con cualquier tipo de identidad sexual y, por supuesto, con el color.

Uñas ‘pride’: ¿tienes todo listo para el Día del Orgullo?
La bandera del arcoíris es el símbolo por excelencia del colectivo LGTBIQA+ pero, ¿alguna vez te has parado a pensar qué significa cada uno de los 6 colores que la componen?

Rojo: vida
Naranja: salud
Amarillo: luz del sol
Verde: naturaleza
Azul oscuro: serenidad/armonía
Morado: espíritu humano

Ahora que controlas los mensajes que desprenden —si ya lo hacías, sorry por la repetición—, la vas a llevar con más actitud y convicción que nunca. ¡Saber es poder!


Paso a paso de una manicura ‘pride’


Las interpretaciones son infinitas, pero nosotras te traemos esta versión creada por la manicurista @amyle.nails que nos ha robado el corazón —nunca mejor dicho—. ¿Lista para empezar con los esmaltes?

1. Lo primero es que tus uñas estén limadas, pulidas y completamente limpias. ¡Ah! Y con las cutículas trabajadas. A continuación, aplícate una capa de base y espera a que se seque.

2. Ahora sí, recorta varios trozos de esponja —más o menos como del tamaño de la imagen— y sostén el primero con una pinza de depilar para evitar “manchurrones” y disgustos. Lo siguiente que tendrás que hacer es coger el rojo supercremoso Forever Yummy de essie y extenderlo sobre la esponja.

 

3. Una vez bien empapada, pósala sobre el lateral derecho de la uña de tu dedo índice y, sin parar ni un segundo, coge otro trozo de esponja, humedécelo con un esmalte de color amarillo y apóyalo sobre el lateral que todavía estaba sin estrenar. El objetivo es que se pisen, es decir, que ambos se fundan en el centro adoptando un color anaranjado; un tercer color. ¡Viva la mezcla! ¿Una capa de cada tono te parece poco? Pues no te quedes con las ganas y dale más intensidad con dos.

 

4. Sigue el mismo procedimiento con el resto de los colores de la bandera y que no se te escape un detalle importantísimo: el color que uses en la mitad derecha de tu uña tendrás que repetirlo en la mitad izquierda de la siguiente. ¿Te estamos liando? ¡Pues fíjate en la foto para verlo más claro! De hecho, tiene su lógica porque así, si juntas tus dedos, cada banda será más ancha y tendrá más presencia.



Por si te sirven, te sugerimos los siguientes: el azul Mesmerized, el ciruela Bahama Mama, el marrón Cold brew crew de expressie y, para terminar, el negro Licorice.

5. ¿Una nota diferente? En el dedo meñique en vez de jugar con dos, juega con tres tonos. Nada; exactamente el mismo método que en las uñas anteriores pero con un recorte de esponja más fino. Eso sí, mucha precisión que el espacio es muy pequeño.

 

6. Otro toque que nos ha enganchado es la posibilidad de modificar las formas de color a nuestro gusto. Moja un pincel en el quitaesmalte Good as gone de essie y déjalas a tu antojo. Te advertimos que el rollo ondulado se lleva mogollón.



7. Pon el broche de oro no, de brillo a tus uñas con una capa final del top coat Gel Setter. Con este sencillo gesto conseguirás que tu manicura alcance un acabado de lo más pro y espectacular. Y si no nos crees, mira, mira…



Ya lo tienes. El tutorial ha tocado a su fin y tus uñas pride ya están listas. Te vas a sentir demasiado “orgullos@” de tus manos.

comprar los productos

forever yummy essie clásico forever yummy Cremoso, delicioso y siempre listo para la acción. Este esmalte de uñas rojo es tan irresistible que nunca tendrás suficiente. <p><span>&nbsp;</span></p> <p><strong><span>Ventajas de los esmaltes essie:</span></strong></p> <ul style="list-style-type: disc;"> <li><span>Una amplia paleta con cientos de tonos&nbsp;</span></li> <li><span>acabado brillante e intenso&nbsp;</span></li> <li><span>Cubren de modo impecable y duran muchísimo&nbsp;</span></li> <li><span>Su pincel se adapta a cualquier tamaño de uña para una aplicación sin manchas</span></li> </ul> bahama mama essie clásico bahama mama Cualquier momento es bueno para un esmalte ciruela oscuro y cálido. Esta intensa y cremosa belleza tropical es perfecta para cualquier estación del año, porque la auténtica belleza siempre está de moda. <p><span>&nbsp;</span></p> <p><strong><span>Ventajas de los esmaltes essie:</span></strong></p> <ul style="list-style-type: disc;"> <li><span>Una amplia paleta con cientos de tonos</span></li> <li><span>Su acabado brillante e intenso</span></li> <li><span>Cubren de modo impecable y duran muchísimo</span></li> <li><span>Su pincel se adapta a cualquier tamaño de uña para una aplicación sin manchas</span></li> </ul> licorice essie clásico licorice Este esmalte negro azabache es chic sin quererlo. Un tono seductor que crea un look intenso, oscuro y delicioso. Todo lo que necesitas para conseguir la actitud de una estrella de rock con un estilo sofisticado. <p><span>&nbsp;</span></p> <p><strong><span>Ventajas de los esmaltes essie:</span></strong></p> <ul style="list-style-type: disc;"> <li><span>Una amplia paleta de colores con cientos de tonos&nbsp;</span></li> <li><span>Acabado brillante e intenso&nbsp;</span></li> <li><span>Cubren de modo impecable y duran muchísimo&nbsp;</span></li> <li><span>Su pincel se adapta a cualquier tamaño de uña para una aplicación sin manchas</span></li> </ul> quitaesmalte good as gone quitaesmalte quitaesmalte good as gone <div>F&oacute;rmula con acetona y Vitamina C que elimina todo resto de color, cuidando tus manos y revelando unas u&ntilde;as naturales y brillantes.</div> gel-setter top coat gel-setter <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000} </style><p class="p1">Un top coat transparente que le dará a tus uñas un color y brillo para un acabado efecto gel día tras día.</p>