consejos y tendencias
Esmalte de uñas verde, ¿sí o no?
Verde oscuro, esmeralda, teal, menta claro, oliva, musgo… El esmalte de uñas verde lleva tiempo intentándose colar en tu neceser y ahora, por fin, parece que lo va a conseguir. Y es que, ¡la esperanza es lo último que se pierde!

Antes de dejarnos arrastrar por la pasión y por este refrán: “la que con el verde se atreve, por guapa se tiene”, vamos a ser objetivas y a presentarte los argumentos a favor y en contra de esta tendencia. Después, ¡tú decides!
El veredicto del jurado popular es claro: ¡sí, sí y sí! Y nosotras estamos más de acuerdo que nunca (y además nos gusta en todas su versiones). Por cierto, aquí va un pronóstico: el esmalte de uñas verde oscuro pronto será el nuevo negro y si no, al tiempo.
‘Green team’: ¿sí o no?
- Favorece mucho a las pieles claras, al contrario que el esmalte blanco que tanto hemos visto en Instagram y que no quedaba del todo OK a las más blanquitas.
- También sienta genial a las morenas de piel. La prueba la tienes en el tono turquesa Go Overboard de essie.
- Advertencia: si se te marcan mucho las venas de la mano, este tono puede hacerlas más visibles (como pasa con las ojeras), así que cuidadín.
- Es elegante y apto para las más clásicas pero, según la ocasión, puede ser muy cañero e incluso goth. A nosotras nos quita el sueño —nivel insomnio— la versión ‘verdeoscurocasinegra' de este color.
- En sus declinaciones menos cálidas alarga ópticamente los dedos y las manos, lo cual nos encanta.
- Define la forma de la uña y la resalta, independientemente de que las lleves cortitas o stiletto. Aquí lo que importa es el efecto visual que produce el color.
- Todas sus tonalidades (a excepción de los flúor o los neón) maridan a la perfección con los colores de moda de este invierno: gris, negro, camel…
- Funciona de miedo con un acabado nacarado —que no puede estar más de moda—. ¿Te gusta para tus noches de fiesta?
- A veces no es fácil de combinar, sobre todo si en tu armario reinan los azules, los amarillos o los rosas.
- Es un color sofisticado, ideal para salirte un poco de los tonos más convencionales como granates, rosas o nudes. Por cierto, con estos últimos hace perfect match.
- Para determinados diseños de nail art, no siempre armoniza bien con otros colores. Aunque, si optas por los verdes más básicos como Mint Candy Aplle de essie, no habría problema.
- En sus versiones musgo, esmeralda o metálico ya ha conquistado las uñas de influencers y celebs. Tampoco ha pasado desapercibido ni en alfombras rojas ni en photocalls.
- Los verdes neón, vibrantes, menta o verde agua, mejor para el verano. En otoño o en invierno opta por los exponentes más oscuros.
- Pero, sobre todo, es el ‘descanso navideño’ perfecto para su color complementario que tanto verás en estas fiestas: el rojo.
El veredicto del jurado popular es claro: ¡sí, sí y sí! Y nosotras estamos más de acuerdo que nunca (y además nos gusta en todas su versiones). Por cierto, aquí va un pronóstico: el esmalte de uñas verde oscuro pronto será el nuevo negro y si no, al tiempo.
Comprar los productos


