consejos y tendencias

Esmalte de uñas verde, ¿sí o no?

Verde oscuro, esmeralda, teal, menta claro, oliva, musgo… El esmalte de uñas verde lleva tiempo intentándose colar en tu neceser y ahora, por fin, parece que lo va a conseguir. Y es que, ¡la esperanza es lo último que se pierde!

Si por fin vas a sucumbir a la tendencia de las uñas verdes, no lo dudes, ¡hazlo con la paleta de colores de essie!
Antes de dejarnos arrastrar por la pasión y por este refrán: “la que con el verde se atreve, por guapa se tiene”, vamos a ser objetivas y a presentarte los argumentos a favor y en contra de esta tendencia. Después, ¡tú decides!


‘Green team’: ¿sí o no?


  • Favorece mucho a las pieles claras, al contrario que el esmalte blanco que tanto hemos visto en Instagram y que no quedaba del todo OK a las más blanquitas.
  • También sienta genial a las morenas de piel. La prueba la tienes en el tono turquesa Go Overboard de essie.
  • Advertencia: si se te marcan mucho las venas de la mano, este tono puede hacerlas más visibles (como pasa con las ojeras), así que cuidadín.
  • Es elegante y apto para las más clásicas pero, según la ocasión, puede ser muy cañero e incluso goth. A nosotras nos quita el sueño —nivel insomnio— la versión ‘verdeoscurocasinegra' de este color.
  • En sus declinaciones menos cálidas alarga ópticamente los dedos y las manos, lo cual nos encanta.
  • Define la forma de la uña y la resalta, independientemente de que las lleves cortitas o stiletto. Aquí lo que importa es el efecto visual que produce el color.
  • Todas sus tonalidades (a excepción de los flúor o los neón) maridan a la perfección con los colores de moda de este invierno: gris, negro, camel…
  • Funciona de miedo con un acabado nacarado —que no puede estar más de moda—. ¿Te gusta para tus noches de fiesta?
  • A veces no es fácil de combinar, sobre todo si en tu armario reinan los azules, los amarillos o los rosas.
  • Es un color sofisticado, ideal para salirte un poco de los tonos más convencionales como granates, rosas o nudes. Por cierto, con estos últimos hace perfect match.
  • Para determinados diseños de nail art, no siempre armoniza bien con otros colores. Aunque, si optas por los verdes más básicos como Mint Candy Aplle de essie, no habría problema.
  • En sus versiones musgo, esmeralda o metálico ya ha conquistado las uñas de influencers y celebs. Tampoco ha pasado desapercibido ni en alfombras rojas ni en photocalls.
  • Los verdes neón, vibrantes, menta o verde agua, mejor para el verano. En otoño o en invierno opta por los exponentes más oscuros.
  • Pero, sobre todo, es el ‘descanso navideño’ perfecto para su color complementario que tanto verás en estas fiestas: el rojo. 

El veredicto del jurado popular es claro: ¡sí, sí y sí! Y nosotras estamos más de acuerdo que nunca (y además nos gusta en todas su versiones). Por cierto, aquí va un pronóstico: el esmalte de uñas verde oscuro pronto será el nuevo negro y si no, al tiempo.

Comprar los productos

mint candy apple essie mint candy apple El precioso esmalte de uñas verde menta cremoso de essie es perfecto para cualquier estación. Que no te confunda su cándido exterior, esta manzana muerde. <p><span>&nbsp;</span></p> <p><strong><span>Ventajas de los esmaltes essie:</span></strong></p> <ul style="list-style-type: disc;"> <li><span>Una extensa paleta de colores con cientos de tonos&nbsp;</span></li> <li><span>Acabado brillante e intenso&nbsp;</span></li> <li><span>Cubren de modo impecable y duran muchísimo&nbsp;</span></li> <li><span>Su pincel se adapta a cualquier tamaño de uña para una aplicación sin manchas</span></li> </ul> naughty nautical essie naughty nautical Surca los mares y dirígete rumbo a la aventura con este reluciente esmalte de uñas verde azulado. Tener un toque malvado nunca había tenido tan buen aspecto. <p><span>&nbsp;</span></p> <p><strong><span>Ventajas de los esmaltes essie:</span></strong></p> <ul style="list-style-type: disc;"> <li><span>Una amplia paleta de colores con cientos de tonos&nbsp;</span></li> <li><span>Acabado brillante e intenso&nbsp;</span></li> <li><span>Cubren de modo impecable y duran muchísimo&nbsp;</span></li> <li><span>Su pincel se adapta a cualquier tamaño de uña para una aplicación sin manchas</span></li> </ul> go overboard essie go overboard Sumérgete a las profundidades de este fabuloso color azul turquesa. Este espléndido pintauñas te dirigirá hacia una manicura con la que navegarás con estilo durante todo el día. <p><span>&nbsp;</span></p> <p><strong><span>Ventajas de los esmaltes essie:</span></strong></p> <ul style="list-style-type: disc;"> <li><span>Una amplia paleta con cientos de tonos</span></li> <li><span>Su acabado brillante e intenso</span></li> <li><span>Cubren de modo impecable y duran muchísimo</span></li> <li><span>Su pincel se adapta a cualquier tamaño de uña para una aplicación sin manchas</span></li> </ul>