consejos y tendencias
Uñas rosa Barbie: La manicura que arrasa entre las amantes del color rosa
Las que adoraban a la mítica muñeca de pequeñas seguro que no pueden resistirse a llevar las uñas Barbie más de tendencia esta temporada.
Hay cosas que nunca pasan de moda, sobre todo aquellas que nos hicieron felices, como los juguetes de nuestra infancia. Seguro que tú también viviste junto a la muñeca Barbie miles de aventuras y soñaste cómo sería tu vida adulta: de color de rosa. Y es que, este tono era el favorito de la muñeca más famosa del mundo cuyo éxito traspasa generaciones y fronteras. Tanto es así su color favorito ha pasado a ser el epicentro de todas las tendencias, desde ropa hasta complementos y, por supuesto, manicuras. Descubre por qué las uñas Barbie son las que arrasan en todo el mundo y ponte al día de cómo llevar las uñas Barbiecore al siguiente nivel.
Cómo es el esmalte para las uñas Barbie
La respuesta sencilla es que las uñas Barbie son de color rosa, pero todas sabemos que dentro de una misma gama de colores hay muchas opciones y en este caso, solo unas cuantas pueden servirnos para conseguir unas uñas estilo Barbie. Porque uñas rosas hay muchas y las que la tienes que elegir para clavar la tendencia son las más femeninas y rompedoras.
¿Cuál es el color rosa de Barbie para las uñas?
Si te pierdes entre tanto tono, aquí tienes una pequeña guía para qué sepas exactamente qué tono es mejor para tus uñas rosa Barbie. Empezando con la gama de los rosas con brilli brilli como el de rosa con purpurina de Birthday girl o el rosa perlado de feel the fizzle hasta los tonos rosa chicle como el que te dará In The You-Niverse o los rosas potentes y saturados de Watermelon o Pencil me in, todos de essie, hasta los rosa fucsia que puedes encontrar en el tono cremoso de Bachelorette bash de essie o el fucsia brillante de larga duración de the it-factor, de la gama Gel Couture. O incluso le puedes dar un punto violeta, como el de Swoon in the Lagoon, inspirado en los colores de la naturaleza y de una primera cita en el lago con Ken, por supuesto.
¿Cómo es la manicura Barbie?
Para clavar la tendencia no solo vale pintar de rosa Barbie las uñas, hay algunos pasos que no te puedes saltar. Si quieres unas pink nails inspiradas en Barbie, es imprescindible que tus uñas estén impecables, es decir: que hayas mimado las cutículas, limado hasta conseguir la forma deseada (almendradas, como las de Barbie) sin olvidar la base y el top coat. En cuanto a los diseños, puedes elegir desde las uñas clásicas, pintadas en su totalidad, hasta otros donde pongas algo de fantasía. Ficha estos ejemplos de uñas Barbie.
Uñas Barbie a la francesa
La manicura francesa también se puede trasladar al universo Barbie. Nuestra propuesta es que, tras aplicar la base, pintes la uña con un rosa transparente perlado que es perfecto: el tono Birthday girl de essie, y luego – con ayuda de un pincel más fino si eres perfeccionista– pinta el borde superior de la uña con otro rosa más saturado, como el del tono Swoon in the Lagoon. Una capa de top coat… ¡y ya lo tienes!
Uñas rosa Barbie craqueladas
Las uñas Barbie también quedarán genial en versión craquelada. Solo elige un tono rosa para la base y, una vez seco, añade con un pincel fino el efecto craquelado con otro esmalte más intenso, como el de Pencil Me in, de essie, que además te dará un acabado de lujo propio de Barbie.
Uñas Barbie glaseadas
Para conseguir las uñas glaseadas de tendencia en versión Barbie, solo tienes que escoger un esmalte iridiscente, como Feel the Fizzle de essie, y dar varias capas. Eso sí, no te olvides de la base y al terminar, pasa también un par de capas de top coat para dar ese aspecto lechoso o ‘glaseado’.
Uñas rosa Barbie combinadas
¿Qué puede ser mejor que llevar dos tonos de color rosa Barbie en las uñas? Llevar el doble. Combina tus dos esmaltes rosas de essie favoritos y llévate puesta de casa esta manicura tan ideal. Nuestra apuesta es combinar el rosa fucsia cremoso de bachelorette bash con el rosa pastel de In The You-Niverse. Imposible fallar.
Con estas manicuras de Barbie, ¿quién necesita a Ken?