consejos y tendencias

Grace Villarreal: “pintarnos las uñas en casa es un gran acontecimiento”

Tanto como el lanzamiento de “You are”. Una colección de 5 esmaltes que ha creado junto a essie y que es una declaración de intenciones, un llamamiento a la personalidad de cada uno. Hablando de personalidad… seguro que estás deseando saber más cosas sobre Grace.

Tu primer recuerdo con las uñas pintadas

No me acuerdo de la primera vez que me las pinté, pero lo que sí que tengo claro es cuando empezó mi obsesión por los esmaltes: fue con 20 años en Estados Unidos. No había forma de irme de compras y no volver con uno nuevo entre mis manos.

¿Las llevas pintadas siempre o solo a veces?

Depende de como me pille y la temporada del año. Soy de veranos eternos con uñas blancas, días de diario con “efecto uña sana” y ocasiones especiales de rojo pasión.

¿Se te da bien pintártelas bajo presión?

Yo diría que sí. Hay situaciones en las que he tenido que pintarme las uñas de un momento para otro por un rodaje y también hago malabares para esconderme de las niñas. He de decir que cada vez me manejo mejor con la izquierda.

¿Ya te han empezado tus hijas a robar los esmaltes?

Desde que empezaron a andar. Primero jugaban con ellos por los colores y cuando se dieron cuenta de que además se podían pintar las uñas ya no hubo marcha atrás. Hoy mismo he limpiado el suelo de su cuarto que estaba hasta arriba de esmalte.

¿A quién se los robabas tú?

¡A mi suegra! En mi época de obsesión me iba a su casa y cada vez tenía un tono de coral diferente. No podía resistirme. 

Acabas de lanzar con essie una colección de 5 esmaltes que se llama ‘You are’. ¿Cómo nació este proyecto?

He sido siempre fan absoluta de los esmaltes de essie. Conocí la marca en California y para mí era la número uno. Su variedad de colores siempre me ha llamado muchísimo la atención y cuando me propusieron lanzar mi propia línea no tuve ninguna duda. Estoy feliz de haber creado con ellos una colección con mis colores favoritos.

¿Y por qué ese nombre y esos tonos?

Para mí las palabras tienen el poder de cambiar la mente y el estado de ánimo. Y creo que cuando las dices en alto muchas veces te aportan confianza. Tenemos una frase que siempre repetimos en la familia —es de una película— que dice: "You are kind, you are smart, you are important". Cada uno de los colores de la colección representa una afirmación: you are kind (blanco), you are smart (rojo), you are important (coral). Y he añadido dos más: you are funny (lila) y you are loved (rosa transparente).

Descubre los 5 colores que componen la colección “You Are”: una colaboración muy especial entre essie y Grace Villarreal. 

Y en cuanto a los tonos, creo que si solo tuviera que escoger 5 para el resto de mi vida serían estos. He elegido un lila que me recuerda a la primavera y a la variedad de colores de las flores; el blanco porque para mí es un must del verano que resalta muchísimo y te hace parecer más morena; el tono “uña desnuda” para los días de trabajo en los que quieres ir sencilla pero con una manicura cuidada y el rojo porque es perfecto para una ocasión especial o simplemente porque sí, porque es muy elegante y combina muy bien con cualquier piel. Y por último el coral, que grita verano, playa y puestas de sol.

¿Disfrutas del ‘momento manicura’?

Pintarnos las uñas en casa es un gran acontecimiento. Nos sentamos todas las chicas a hacernos la manicura las unas a las otras. El ritual suele durar mínimo una hora. Si es invierno solemos ser más discretas, pero llega el calor y no hay límites en cuanto a colores y diseños.

¿Le dedicas tiempo al cuidado de tus manos?

Tengo una costumbre y es que no me puedo ir a dormir con las manos secas. Es una de las partes del cuerpo donde antes se nota la edad y yo intento siempre aplicarme el resto de mis cremas faciales en las manos. ¡Ah Y en verano siempre les pongo protección solar.

¿Uñas cortas o largas? ¿Y de qué forma?

Esto lo tengo muy claro. Uñas cortas. Limadas cuadradas y con las esquinas redondeadas. Tengo los dedos muy largos y creo que es la forma que más me favorece.

Tendencia actual de uñas con la que estés ‘in love’

Últimamente me he vuelto adicta a la uña limpia, solo cubierta con laca transparente y un diseño minimalista encima: una florecita, un corazoncito...

Una manicura que se te haya grabado en la memoria

Estas navidades me atreví con una manicura francesa con purpurina que me encantó.

Algún secreto confesable relacionado con tus uñas

Confieso haberlas llevado totalmente descascarilladas y con parches. Pero ya no. Estoy intentando ser más responsable con este tema (risas).

comprar los productos

you are kind essie you are kind <em>&ldquo;Este color para mi es un must del verano. Resalta el color bronceado de la piel y me encanta&rdquo;.<br /> </em>Grace Villarreal<br /> <br /> Este tono blanco nieve aporta una cobertura total a las u&ntilde;as, y es el ideal para llevar a cabo la manicura francesa. you are loved essie you are loved <em>&ldquo;Este tono es mi ideal para cuando quiero ir mas sencilla pero con unas u&ntilde;as cuidadas y de aspecto saludable, yo lo llamo 'tono u&ntilde;as limpias'&rdquo;.<br /> </em>Grace Villarreal<br /> <br /> Este esmalte tiene un acabado rosa pastel, pero transparente. Es el esmalte id&oacute;neo para una manicura francesa brillante, o para un acabado natural. you are funny essie you are funny <p><em>&ldquo;He escogido este tono lila porque me recuerda a la primavera y a la variedad de colores de las flores, que como sab&eacute;is son una de mis pasiones&rdquo;.<br /> </em>Grace VIllarreal</p> <p>Este elegante esmalte lila con un suave matiz satinado es el aliado perfecto para conseguir una bonita manicura en tonos florales.</p> you are important essie you are important <p><em>&ldquo;Cuando veo este tono me grita verano, playa y una puesta de sol&rdquo;.<br /> </em>Grace Villarreal</p> <p>Tiene una cobertura total y un acabado brillante, cuando el sol se va y las temperaturas bajan, este coral vibrante e intenso sube la temperatura de tus manos y pies</p> you are smart essie you are smart <p><em>&ldquo;El rojo es el tono perfecto para una ocasi&oacute;n especial o simplemente por que s&iacute;, creo que es un tono muy elegante que combina con todo tipo de tono de piel&rdquo;.<br /> </em> Grace Villareal</p> <p>Cremoso, delicioso y siempre listo para la acci&oacute;n. Este esmalte de u&ntilde;as rojo es tan irresistible que nunca tendr&aacute;s suficiente.</p>