consejos y tendencias

Todo lo que tienes que saber sobre las marcas blancas que aparecen en las uñas

De nada sirve lucir un nail art a la última, si debajo de él tus uñas tienen marcas blancas. Fíjate en ellas cuando te hagas la manicura y así evitarás sufrir cualquier problema de salud relacionado con ellas.

Descubre el porqué de las manchas blancas en las uñas y elige una gama de esmaltes fortalecedora como Essie para evitar su aparición lo máximo posible
Al igual que ocurre con nuestra piel, nuestras uñas también reflejan si estamos bien por dentro. Al verlas no solo se puede percibir la falta de ciertos cuidados estéticos, sino que su aspecto también habla del estado de nuestra salud general. Los problemas más comunes que padecen son color amarillento, separación por capas, consistencia quebradiza y débil, estrías y marca blanca en las uñas.

Probablemente has sufrido alguno de ellos y es casi 100% seguro que al verte una marca blanca en la uña alguien te haya asegurado que era debido a la falta de calcio… Lo cierto es que este diagnóstico es totalmente fake y a continuación te descubrimos el auténtico porqué de cualquier marca blanca en las uñas. ¡Otro mito al destape!

¿Qué son las marcas blancas que salen en las uñas?

Siempre hemos escuchado (y afirmado) que la falta de calcio era la causa de su origen, aunque esto no es cierto. Una marca blanca en la uña se produce a consecuencia de leves microtraumatismos cerca de la cutícula; es decir, son como una especie de hematomas que aparecen después de que te des un golpe. Aunque también pueden hacer su aparición estelar después de que te metas las manos en los bolsillos de unos vaqueros muy ajustados. No te preocupes por ellas, porque no son peligrosas, siempre y cuando no sean grandes ni ocupen la mitad de la uña, ya que estas dos características pueden ser síntoma de insuficiencia renal o cirrosis.

¿Cuál es la causa de que aparezca una marca blanca en la uña?

Una uña sana es lisa, de color uniforme (tirando a rosada y más blanquecina en la zona de la luna) y libre de manchas. Si la tuya no se muestra así, descubre los motivos más frecuentes que la dañan:

• Golpes. Estos pueden haberse dado tanto en la punta de los dedos como sobre la superficie de la uña. Si aparecen en forma de punto muy localizado (es lo más habitual), a medida que la uña crezca este se irá moviendo con ella y terminará desapareciendo.

• Alteraciones del organismo. Una marca blanca en las uñas también puede ser señal de alteraciones renales o hepáticas, e incluso de algún tipo de enfermedad cutánea. Si te salen varias, se expanden, se hacen más grandes o cambian de color, es conveniente que acudas a tu médico para despejar cualquier duda y descartar una afección más grave. Pero, tranquila, que por lo general su aparición no suele ser preocuparte.
 

Cuando descubras por qué te salen manchas blancas en las uñas, seguro que te apetece recurrir a una gama de esmaltes de confianza como Treat, Love & Color de essie que te las fortalecerá muchísimo.

¿Cómo evitar la aparición de las manchas blancas de las uñas?

El hándicap es que ningún tratamiento ni producto cosmético te va a librar de ellas, ya que el único remedio es dejar que pase el tiempo para que tu uña crezca y las marcas desaparezcan. Sin embargo, sí que puedes hacer mucho para fortalecerlas. ¡Toma nota de los siguientes tips para mantenerlas en forma!

• Limpia tus uñas a diario, evitando los detergentes y jabones agresivos, así como el agua demasiado caliente, pues son factores externos perjudiciales.
• Hidrata tus cutículas siempre que puedas, con un producto como Apricot Cuticle Oil, de essie. De este modo, aparte de acondicionar tu uña en general, también estarás haciendo lo propio con la cutícula, lo que facilitará su empuje y evitará que la tengas que cortar.
• Comienza tu manicura con una capa de base que proteja la superficie de tu uña. Strong Start, por ejemplo, es perfecta para endurecer y fortalecer.

Ahora que ya sabes por qué salen las manchas blancas en las uñas, por favor, si el mito te viene de vuelta, ¡acaba con él!

Idea de manicura para camuflar las manchas blancas

Ahí va el último consejo: si estás experimentando una manchita blanca muy controlada, pero que aún así te perturba, cúbrela con esmalte y olvídate de ella. ¿Qué manicura elegir para disimular cualquier tipo de marca blanca en las uñas? Olvídate de los esmaltes más translúcidos, ya que con ellos pueden llegar a percibirse y elige algún tono más potente. Este año se llevan los rosas fuertes, los colores pastel, el azul, toda la gama de los verdes y, por supuesto, el rojo sigue siendo una apuesta segura.

 

comprar los productos

apricot cuticle oil cuidado de las cutículas apricot cuticle oil El aceite 'apricot cuticle oil' de essie&reg; se absorbe y acondiciona las u&ntilde;as con rapidez y evita que tus cut&iacute;culas se sequen proporcionando una profunda nutrici&oacute;n.<br /> <div>&nbsp;</div> strong start base coat strong start <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000La base "strong start" con biotina endurece y fortalece las u&ntilde;as. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favorito. </style> La base "strong start" con biotina endurece y fortalece las u&ntilde;as. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favorito. hard to resist cuidado de las uñas hard to resist El nuevo cuidado para tus u&ntilde;as: aporta fuerza y resistencia con el nuevo endurecedor de u&ntilde;as de Essie Hard to resist. Su tecnolog&iacute;a Nail Bonding funciona como un fortalecedor de u&ntilde;as ayudando a unir la superficie debilitada de la u&ntilde;a. Desc&uacute;brelo y comprueba como tus u&ntilde;as est&aacute;n menos fr&aacute;giles despu&eacute;s de 3 d&iacute;as.