consejos y tendencias

Las manicuras con las uñas cortas arrasan y se llevan así

Tan cómodas, tan funcionales, tan fáciles de mantener, tan tan… Después de una época obsesionadas con las manicuras extralargas y puntiagudas (ya casi no podíamos ni escribir), las manicuras de uñas cortas vienen al rescate. ¿No te llaman? Pues nuestro trabajo a partir de este instante va a consistir solo en una cosa: que te convenzan. Cambio y corto (disculpa por el mensaje subliminal)

Las manicuras con las uñas cortas arrasan y se llevan así

10 uñas pintadas cortas que tienes que saber que existen


Por lo menos eso; nos conformamos con que estés al tanto de su existencia y luego ya decides. Nosotras estamos a full con ellas desde el principio. De hecho, no nos las cambiamos. Pero oye, que para nada queremos condicionarte porque ya lo harán las imágenes… (tono madre on).

A todo color

Nos centramos en manicuras de tonos sólidos donde cada uña va pintada de un color. Eso sí, a diferencia de las uñas arcoíris, la tendencia se basa en crear un abanico cromático sin sorpresas ni grandes contrastes. ¿Qué esmaltes elegir? La gama expressie te lo va a poner en bandeja (y rapidito).

 

Verde botella

El color más versátil en versión mini. Lleva años colándose por todas partes (redes sociales, pasarelas, fiestas, eventos…) y nuestro veredicto es unánime: viste que da gusto y saca el lado más fotogénico de nuestras manos. Retómalo ahora que van a empezar a bajar las temperaturas.



Francesa metálica

O lo que es lo mismo, un borde de purpurina que estilice la uña y le aporte un punto de sofisticación. Como sugerencia puedes probar el tono cobrizo y brillante Misfit right in de expressie. Le dará un toque muy chic a tu manicura. Deja el resto de la superficie limpia con una capa de base y otra de top coat, pero nada más.



Simulando una concha de mar

Seguimos con el brillo. Los únicos requisitos aquí son colores metálicos o con purpurina y un pincel muy fino para mojarlo en los esmaltes más glitter de essie (fundamentales para simular los reflejos). Fíjate en la imagen para recrear esta manicura con la mayor exactitud posible. ¿Te acuerdas cuando copiabas dibujos de pequeña? ¡Pues así! Los trazos negros consíguelos con Now or never de expressie. Posdata: que no te confunda su inspiración, porque son atemporales.



Puntillistas

A las manicuras de uñas cortas también les sientan genial los diseños minimalistas. Atrévete con una a base de puntos o topitos (los metálicos son superclassy) de distintos tamaños y tonos. Recuerda: “menos es más”, así que no te pases con los lunares. Ayúdate de la bolita de un alfiler para que te salgan perfectos —o casi—. Nota al pie: las incrustaciones también se llevan un montón.

 

Cada uña con una forma diferente

Sí, sí, cada uña con una silueta distinta pero todas guardando un sentido de pertenencia entre sí. Un poco como si conformaran un puzzle y todos los dedos encajaran o, mejor dicho, lo que le falta sin pintar a uno lo tiene el otro. ¿Lioso, verdad? Mejor lo ves y sales de dudas. Con los tonos Crop toll & roll (utilízalo de fondo) y Seize de minute de expressie podrás recrearla en cuestión de minutos. ¡Esa es la gran ventaja de esta gama! Bueno, y sus colores…



Muy naturales

Es decir, en tonos nude, rositas e incluso blancos. Y es que la manicura natural se impone como una tendencia en toda regla durante los próximos meses. Nosotras la vemos ideal para usar entre semana, ¿tú no? Iníciate con Buns Up de expressie y sal de dudas. Estos tonos quedan espectaculares en uñas XS.



Líneas verticales

Los nail arts recargados son muy de uñas largas pero, ahora que reducimos el lienzo, la cosa cambia. Ganan terreno los diseños sutiles donde el color supone un detalle sobre la uña desnuda. Lo que no varían son los motivos: lo geométrico sigue siendo un acierto, también en corto.

    

El gris (en todas sus facetas)

Lo bueno, si gris, dos veces bueno… Al menos en lo que a las manicuras cortas se refiere. Da igual el tono que elijas: mientras sea gris (o tienda a él), potenciará seguro el efecto y la forma de tus uñas. Nuestra apuesta es el tono azul grisáceo Air Dry de expressie. Es verlo y quererlo acompañar de un jersey. 



Uñas ombré

Tus uñas pintadas cortas se merecen llevar esta tendencia por lo menos una vez. Si no sabes en qué consiste, que a estas alturas sinceramente lo dudamos, te la explicamos en uno de nuestros artículos de debajo. Ahora bien, concéntrate, porque aquí va nuestra propuesta unilateral que es más otoñal que la de la imagen: trabájala supersobria en tonos del granate al rosa. La paleta que nos ofrece expressie con Breaking the bold, Get a mauve on e In the time zone es todo un regalo. Ay, qué bien vas a empezar el nuevo curso…



¿Ya estás con la lima, no? Si es que las manicuras en uñas cortas tienen un encanto especial. Es verlas y quererlas. Por cierto, en el IG de essie tienes muchas más.

comprar los productos

misfit right in expressie misfit right in <p>Misfit right in es un tono cobrizo nacarado que encaja a la perfecci&oacute;n con tu nuevo estilo.</p> <p>Expressie es la gama de secado r&aacute;pido sobre la marcha de essie que seca sobre un minuto. La tecnolog&iacute;a de su cepillo ambidiestro permite una aplicaci&oacute;n f&aacute;cil con las dos manos. Descubre su color y brillo en un solo paso. F&oacute;rmula vegana.</p> now or never expressie now or never <p>Now or never es un pintau&ntilde;as de color negro para expresar que el momento perfecto para llevar esta manicura es ahora o nunca. </p> <p>Expressie es la gama de secado r&aacute;pido sobre la marcha de essie que seca sobre un minuto. La tecnolog&iacute;a de su cepillo ambidiestro permite una aplicaci&oacute;n f&aacute;cil con las dos manos. Descubre su color y brillo en un solo paso. F&oacute;rmula vegana.</p> crop top & roll expressie crop top & roll <p>Crop top &amp; roll es un tono rosa para acompa&ntilde;ar los d&iacute;as soleados de crop top.</p> <p>Expressie es la gama de secado r&aacute;pido sobre la marcha de essie que seca sobre un minuto. La tecnolog&iacute;a de su cepillo ambidiestro permite una aplicaci&oacute;n f&aacute;cil con las dos manos. Descubre su color y brillo en un solo paso. F&oacute;rmula vegana.</p> seize the minute expressie seize the minute <p>Seize the Minute es el tono rojo para decirle al mundo que cuando vives la vida a la velocidad de la vida, cada minuto cuenta.</p> <p>Expressie es la gama de secado r&aacute;pido sobre la marcha de essie que seca sobre un minuto. La tecnolog&iacute;a de su cepillo ambidiestro permite una aplicaci&oacute;n f&aacute;cil con las dos manos. Descubre su color y brillo en un solo paso. F&oacute;rmula vegana.</p> buns up expressie buns up <p>Buns Up es un tono rosa que comunica que tu tipo de peinado favorito es que el requiere menos esfuerzo y tiene mayor impacto, para estar lista en minutos.</p> <p>Expressie es la gama de secado r&aacute;pido sobre la marcha de essie que seca sobre un minuto. La tecnolog&iacute;a de su cepillo ambidiestro permite una aplicaci&oacute;n f&aacute;cil con las dos manos. Descubre su color y brillo en un solo paso. F&oacute;rmula vegana.</p> get a mauve on expressie get a mauve on <p>Get a mauve on es un tono malva con matices grises que quiere que los momentos de ponerse en pie y comenzar a descubrir la ciudad sean los protagonistas.</p> <p>Expressie es la gama de secado r&aacute;pido sobre la marcha de essie que seca sobre un minuto. La tecnolog&iacute;a de su cepillo ambidiestro permite una aplicaci&oacute;n f&aacute;cil con las dos manos. Descubre su color y brillo en un solo paso. F&oacute;rmula vegana.</p>