nail art

Por qué las uñas Baby Boomer nos tienen a sus pies

Las razones son varias y bastante contagiosas: fáciles, parecidas a las Ombré, están de moda… Pero todo depende de la predisposición con la que recibas por primera vez a esta versión degradada de la manicura francesa. Te lo advertimos desde ya: a las uñas Baby Boomer o las amas o las odias. Vamos a intentar que te pase lo primero.

Consigue unas uñas baby boomer perfectas con la gama Gel Couture de essie. Brillo y duración a tope.

5 razones para amar a las uñas Baby Boomer


Además de la que nos ha convencido a nosotras que es que están muy, muy de moda

Evolución de la manicura francesa

Ya sabes lo fan que somos de la manicura francesa por lo que, algo que parta de ella, no puede estar nada mal. Además, damos fe de que hereda toda su elegancia y delicadeza. Mucha gente las conoce como French Faded por su efecto difuminado (luego entenderás por qué).

Se parecen a las Ombré

Y seguro que esta apreciación no os pasa inadvertida porque nos consta lo que os gusta el efecto degradado. La idea original de las uñas Baby Boomer consiste en difuminar el corte —que no se note y quede progresivo— entre la parte rosa y blanca tan característico de la manicura francesa. Ahora bien, aunque los colores más frecuentes sean esos dos, cada vez nos encontramos con más variaciones. ¿La diferencia con respecto a las Ombré? Que la parte inferior de la uña siempre se mantiene de color natural (ya sea rosita o nude).

Sientan genial a las uñas largas

Si eres de llevarlas de todo menos cortas, incluso a veces te has atrevido con las uñas stiletto, esta es tu manicura. Ten en cuenta que como el objetivo Baby Boomer es conseguir un degradado perfecto entre dos colores, a mayor longitud, mayor gama de tonalidades. Pd: También queda bien en otras formas de uñas, no pongamos diques al mar.

Su acabado gel

Lo más normal es encontrártelas con la técnica del acrílico, pero nosotras te proponemos que optes por el efecto gel que nos resulta menos artificioso y natural (pero, por supuesto, para gustos los colores). Con los esmaltes de la gama Gel Couture de essie conseguirás ese acabado tan perfecto. ¡Ahora mismo te especificamos los tonos que necesitas!

Aceptan todo tipo de complementos

Y con complementos nos referimos sobre todo a stickers con un toque de brillo. Nosotras ya nos las estamos imaginando, ¿tú, no?

¿Te imaginas decorar tus uñas baby boomer con stickers brillantes? Colócalos sobre la gama Gel Couture de essie y alucinarás con el resultado. 

Paso a paso de las uñas Baby Boomer


Y vamos a ser breves porque, otro plus que se nos ha olvidado decirte, es que es una manicura bastante sencilla.

Lo primero, como siempre: limpieza y limado. Hazlo con una lima de grano 180 para acortar o para dar forma a tu uña natural. Si te atreves con la forma stiletto este es el momento…
Después pasa una lima pulidora incidiendo en la punta. Estarás ayudando a que los pigmentos de color luego se adhieran mejor.
La gama Gel Couture no necesita que te apliques base antes. Si aún así quieres hacerlo para ofrecer un extra de fortaleza a tus uñas, hazlo con una capa de Strong Start de essie.
A continuación, elige el color de cover. Nosotros te sugerimos que uses dos capas del rosa cremoso Polished and poised. 
Deja un tiempo para que se sequen y ahora coge un pincel biselado y mójalo en el blanco Pre-show Jitters de essie. Escúrrelo bien y aplícalo solo sobre la punta de tus uñas. No dibujes una raya fina como en la manicura francesa, sino un trazo más ancho.
Nada más aplicarlo (y antes de que se seque) coge una esponja pequeña —para que te sea más fácil manejarla— y difumina el corte entre ambos colores. No te concentres en la punta, sino en el corte que es donde tienes que conseguir un efecto degradado natural.
Y para terminar, sella tu manicura con el top coat de Gel Couture. Te aportará un acabado gel brillante que te durará hasta 12 días.

¿Qué nos dices? ¿Amor u odio a las uñas Baby Boomer?

comprar los productos

apricot cuticle oil cuidado de las cutículas apricot cuticle oil El aceite 'apricot cuticle oil' de essie&reg; se absorbe y acondiciona las u&ntilde;as con rapidez y evita que tus cut&iacute;culas se sequen proporcionando una profunda nutrici&oacute;n.<br /> <div>&nbsp;</div> strong start base coat strong start <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000La base "strong start" con biotina endurece y fortalece las u&ntilde;as. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favorito. </style> La base "strong start" con biotina endurece y fortalece las u&ntilde;as. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una u&ntilde;a limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color essie favorito. fairy tailor gel couture fairy tailor <p>Este duradero tono rosa nude es exactamente todo lo que soñabas para tus uñas. De verdad. Paso 1: aplica dos capas de color de «gel couture». Paso 2: aplica el top coat de 'gel couture'.</p> <p><strong><span>&nbsp;</span></strong></p> <p><strong><span>Ventajas de «gel couture»:</span></strong></p> <ul style="list-style-type: disc;"> <li><span>Brillo acabado efecto gel en 2 pasos que dura hasta 12 días.</span></li> <li><span>Fácil de quitar.</span></li> <li><span>Un pincel icónico para una cobertura perfecta del color essie.</span></li> <li><span>Con el top coat de 'gel couture'.&nbsp;</span></li> </ul> polished and poised gel couture polished and poised <p>Bonito e impecable, un esmalte de u&ntilde;as de color rosa, cremoso y de base blanca con matices azules que hace que tu look sea perfecto. Manicura efecto gel sin salir de casa y en solo 2 pasos: color Gel Couture + Top Coat. Aplicaci&oacute;n super f&aacute;cil sin necesidad de l&aacute;mpara UV.</p> pre-show jitters gel couture pre-show jitters <p>&iquest;Conoces los nervios antes de subir a un escenario? No te preocupes, rel&aacute;jate. Este blanco con acabado rosado suaviza todo con un toque de frescor y serenidad. Para que tus actuaciones salgan perfectas. Manicura efecto gel sin salir de casa y en solo 2 pasos: color Gel Couture + Top Coat. Aplicaci&oacute;n super f&aacute;cil sin necesidad de l&aacute;mpara UV.</p> gel couture top coat top coat gel couture top coat <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000} </style><p class="p1">top coat de secado rápido que sella y ayuda a proteger la manicura, para potenciar el brillo de un acabado efecto gel impecable y deslumbrante.<span class="Apple-converted-space"></span></p>