consejos y tendencias

adéntrate entre bambalinas y en el backstage con un profesional de essie

Rita Remark, Formadora Global de essie, ha sido la manicurista principal en algunos de los desfiles de moda más codiciados de Óscar de la Renta, KITH, Alice & Olivia y muchos otros. En esta ocasión nos habla de los trucos para obtener unas uñas listas para el desfile y de los consejos para conseguir una manicura digna de una pasarela. Desde el backstage con la élite de la moda, estos consejos pueden ser usados ingeniosamente para una manicura hecha por ti misma.

adéntrate entre bambalinas y en el backstage con un profesional de essie adéntrate entre bambalinas y en el backstage con un profesional de essie

En el backstage de la Semana de la Moda de Nueva York, las manicuristas han de realizar la manicura y pedicura de hasta 40 modelos… ¡En menos de tres horas! El quid de la cuestión son unas manicuras rápidas, minuciosas y pulidas. Cada segundo cuenta, y a veces las manicuras tienen que estar perfectas y listas para el desfile en 10 minutos exactos. Con tan poco tiempo, no es extraño que se hayan inventado algunos «truquitos» muy útiles para hacer rápidamente una manicura en el backstage.


empieza con el aceite para cutículas
Nunca hay tiempo suficiente para realizar una bonita manicura de salón en el backstage, por lo que los manicuristas siempre empiezan la manicura con una gota de 'apricot cuticle oil' de essie en cada uña. Este oro líquido es una maravilla: no solo nutre las cutículas, sino que también disimula la sequedad y las imperfecciones. ¡Es como un milagro! Si necesitas unas uñas perfectas en un abrir y cerrar de ojos, aplica aceite para cutículas en primer lugar. No olvides limpiar tus uñas a fondo con un quitaesmalte antes de aplicar el color.


¡no uses nunca algodón!
Para un manicurista, el algodón es como la purpurina: se pega por todas partes. No hay nada más frustrante que acabar una manicura y descubrir que hay unas molestas pelusas atrapadas en el top coat. Para mantener tu manicura a salvo de estas pelusas, utiliza toallitas antihebras para limpiar la uña y eliminar el esmalte. Algunas manicuristas utilizan incluso papel absorbente cortado en trocitos.


aplica el color rápidamente
La Semana de la Moda no va a esperar a que se te sequen las uñas. A menudo, las modelos acaban su manicura y van directas a vestirse. Para evitar que la manicura se estropee o (¡Dios las libre!) manche la ropa, las manicuristas aplican 'speed.setter' de essie, un top coat de secado rápido que seca las uñas en tan solo 60 segundos y les ahorra tiempo en el backstage.


corrige las manchas
Aunque se esfuercen en hacerlo lo mejor posible, algunas manicuras se mancharán de manera inevitable antes de salir a la pasarela. Por suerte, ¡hay un truco para corregirlas! Si la manicura está en su fase «pegajosa» (es decir, casi seca o con una textura de masilla), las manicuristas se humedecen la yema de los dedos con gotas de secado rápido y arrastran el rasguño con cuidado de vuelta a su lugar, dando pequeños golpecitos en dirección contraria al incidente. Si el pintaúñas sigue estando mojado, las manicuristas se humedecen la yema de los dedos con quitaesmalte y dan toquecitos suaves sobre la mancha para igualar las líneas del esmalte.


limpiando en los pasillos del desfile
Las manicuristas del backstage no cuentan con el lujo de tener una mesa o un stand propio. En su lugar, trabajan al lado de maquilladores y estilistas capilares. Trabajar de esta forma puede dar lugar a acabar con un poco de color en las cutículas, pero nada de esto les preocupa. Y es que todos los profesionales cuentan con un cepillo limpiador de uñas en su arsenal de productos. Un pincel plano mojado en quitaesmalte que actúa como una goma, eliminando los errores como si nunca hubieran existido. 


elimina la purpurina rápidamente
La purpurina es la forma más fácil y rápida de añadir un poco de «bling-bling» a las uñas para el desfile. Sin embargo, no se quita fácilmente. La purpurina se suele adherir a la uña como el pegamento, haciendo que quitarla se convierta en una pesadilla. Por suerte, existe un truquito de backstage para eliminar de las uñas esos tenaces destellos en un abrir y cerrar de ojos.

  • Empieza pasando una toallita con quitaesmalte para que la uña se deshaga del top coat y del esmalte de color junto con la purpurina.
  • Uña por uña, presiona firmemente un disco impregnado con quitaesmalte sobre la uña durante cinco segundos. Este tiempo será suficiente para que el quitaesmalte empape el esmalte restante y la purpurina.
  • A continuación, con la ayuda de un palillo de madera, empuja suavemente la purpurina restante: se despegará de la uña sin ningún esfuerzo.

comprar los productos

apricot cuticle oil cuidado de las cutículas apricot cuticle oil El aceite 'apricot cuticle oil' de essie&reg; se absorbe y acondiciona las uñas con rapidez y evita que tus cutículas se sequen proporcionando una profunda nutrición.<br /> <div>&nbsp;</div> speed.setter top coat speed.setter <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000} </style><p class="p1">Para un acabado de uñas perfecto, muy brillante y en un tiempo récord, 'speed.setter' de essie es un top coat de secado rápido con una fórmula innovadora.<span class="Apple-converted-space"> </span>Este top coat propio de los salones profesionales se seca en menos de un minuto y, combinado con cualquier esmalte de uñas essie, aporta un acabado ultra brillante.</p>