consejos y tendencias

Espera, ¿todavía no te crees capaz de hacerte una manicura perfecta?

Que no tengas las skills de una manicurista profesional vale, te lo compramos, pero que no sientas que puedes marcarte una manicura perfecta a estas alturas no, eso sí que no. ¿Y este arranque de confianza? Pues muy fácil, porque tienes potencial y porque te vamos a dar info de nivel. Así de claro.

Consigue una manicura perfecta con toda la gama de productos de essie: bases, esmaltes de todos los colores, top coats, tratamientos… ¿Estás lista? El morado de la gama Expressie de la foto te está llamando.

Uñas perfectas en casa (¡Está todo!)


Si nos vamos a poner teóricas, hagámoslo bien. Con la ayuda de la manicurista Rita Remark, Global Lead Educator de essie, te contamos cómo hacerte una manicura completa en 8 pasos. ¡Vas a autoaplaudirte con el resultado!

1. Limpia y desinfecta tus manos

Si llevas las uñas pintadas, lo primero es eliminar el esmalte. Estés frente a una manicura normal o permanente, el objetivo es que no quede ni rastro. Si tu caso es el primero, aprieta tus uñas con un algodoncito impregnado en quitaesmalte. Espera cinco segundos hasta que el pintauñas se ablande y retíralo hacia fuera. Ahora sí, lávate las manos en profundidad con agua y jabón.

2. Corta y lima tus uñas

Con las uñas largas, es mejor que empieces cortándolas y no limándolas. Realiza pequeños cortes en los extremos y luego en el centro. Cuando tengas el largo, límalas y dales la forma que te apetezca.

3. Presta atención a las cutículas

Aplica una gota de Apricot Cuticle Oil de essie sobre cada uña para ablandar las cutículas y majéalas unos minutos. Después, devuélvelas a su origen con un palillo de madera o con un moldeador de acero inoxidable. Los restos —pellejos o padastros— retíralos con el cortacutículas. Las cutículas son una barrera protectora frente a las bacterias. En palabras de Rita Remark: “No recortes demasiado tus cutículas para evitar inflamaciones o infecciones”.

4. Exfolia la superficie

Al igual que la piel, las uñas también acumulan suciedad. Para exfoliarlas, ayúdate de una suave lima de cuatro pasos. ¡Cuidado! Si te pasas de pulido puedes debilitarlas y quebrarlas.

5. Hidrata tus uñas (y tus manos)

Ambas están superexpuestas y, en muchos casos, son especialmente secas. Aplícate la crema de manos a la vez que te haces un masaje. Con tu dedo pulgar ejerce presión sobre el comienzo de los dedos de la mano opuesta y haciendo circulitos avanza por ellos concentrándote en los nudillos y en las uñas. Una vez que termines, deja que se absorba el producto y ¡empieza el esmaltado!

6. Aplica la base

Una capa de base coat será suficiente. Espera a que se seque bien antes de continuar.

7. Que entre el esmalte

¡Y se hizo la luz! Aplica dos capas del esmalte que elijas. Entre una y otra, ya sabes, deja un tiempo prudencial.

8. Sella con un ‘top coat’

Como con la base, no te vamos a contar otra vez todo lo que aporta pero, sin duda, su brillo y su acabado serán la guinda de tu manicura.


Trucos según la manicura que te quieras hacer


Los pasos anteriores son los recomendables pero, dependiendo de lo que quieras para tus uñas, podemos negociar. Capicci?

Que se sequen muy rápido

Necesitas pintarte las uñas pero no tienes tiempo —qué raro….—, pues la principal característica de la gama Expressie de essie es justo esa, la velocidad. No es necesario que te apliques base primero. Dos capas del tono que elijas (son lo más) y solo tendrás que esperar un minuto para que tus manos estén a punto.



Tratamiento

Te preocupan las grietas o la rotura, pero a la vez te mueres por pintarte las uñas. Necesitas una gama de esmaltes que te aporten color y cuidado como Treat, Love and Color de essie. En este caso, tampoco necesitas base y puedes aplicarte las dos capas de esmaltado directamente. El top coat no es obligatorio, pero nunca sobra. De hecho, Rita lo recomienda: “Repasa el top coat cada dos o tres días para asegurar el esmalte y dar brillo”.



Acabado efecto gel

Este acabado tan perfecto te pirra. ¿Sugerencia? Que pruebes la colección Gel Couture de essie. Te garantizará una manicura de larga duración (hasta 12 días) en dos minipasos: aplica dos capas de color y, solo cuando estén bien secas, sella la superficie con el top coat de la misma gama para conseguir el efecto. ¡Menudo brillo!



Manicura perfecta en 3, 2, 1… ¡Ya la tienes! Y nos sentimos superorgullosas de ti.



comprar los productos

apricot cuticle oil cuidado de las cutículas apricot cuticle oil El aceite 'apricot cuticle oil' de essie&reg; se absorbe y acondiciona las u&ntilde;as con rapidez y evita que tus cut&iacute;culas se sequen proporcionando una profunda nutrici&oacute;n.<br /> <div>&nbsp;</div> good to go top coat good to go <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000Top Coat con poderoso agente secante. Estar&aacute;s lista para salir en segundos. </style> Descubre nuestro Top Coat especial secado r&aacute;pido. Perfecto para esos d&iacute;as que no tienes tiempo de esperar a que se seque tu esmalte, &iexcl;Estar&aacute;s lista en cuesti&oacute;n de segundos! misfit right in expressie misfit right in <p>Misfit right in es un tono cobrizo nacarado que encaja a la perfecci&oacute;n con tu nuevo estilo.</p> <p>Expressie es la gama de secado r&aacute;pido sobre la marcha de essie que seca sobre un minuto. La tecnolog&iacute;a de su cepillo ambidiestro permite una aplicaci&oacute;n f&aacute;cil con las dos manos. Descubre su color y brillo en un solo paso. F&oacute;rmula vegana.</p> in the time zone expressie in the time zone <p>In the time zone es un tono rosa con matices azulados que quiere acompa&ntilde;ar a las personas que aman una vida sin parar.</p> <p>Expressie es la gama de secado r&aacute;pido sobre la marcha de essie que seca sobre un minuto. La tecnolog&iacute;a de su cepillo ambidiestro permite una aplicaci&oacute;n f&aacute;cil con las dos manos. Descubre su color y brillo en un solo paso. F&oacute;rmula vegana.</p> gel-setter top coat gel-setter <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000} </style><p class="p1">Un top coat transparente que le dará a tus uñas un color y brillo para un acabado efecto gel día tras día.</p> gel couture top coat top coat gel couture top coat <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000} </style><p class="p1">top coat de secado rápido que sella y ayuda a proteger la manicura, para potenciar el brillo de un acabado efecto gel impecable y deslumbrante.<span class="Apple-converted-space"></span></p>